Iñaki Martín bicampeón de liga en Mozambique

 

El preparador vallisoletano revalidó el título de campeón con Maxaquene de Maputo

tras imponerse por 2-0 a Desportivo en una final de playoff al mejor de 3 encuentros. Una vez cumplido el objetivo, Iñaki afronta ahora los retos de la Copa de Campeones África y de su recién estrenado cargo de Seleccionador nacional de Mozambique.
Nuevamente, y por segundo año consecutivo, Iñaki Martín ha logrado la difícil misión de llevar a l Maxaquene de Maputo a lo más alto del baloncesto mozambiqueño con la consecución del título de campeón de Liga. Un título que ratifica el buen trabajo de formación realizado en nuestro país con un buen número de entrenadores que exportan el modelo nacional a territorio extranjero.

Tras eliminar en la semifinales a Ferroviario de Beira por un claro 2-0, Maxaquene de Maputo afrontaba la final con la ilusión de repetir el título logrado el pasado año cuando Iñaki se hizo cargo del equipo. La final al mejor de tres encuentros arrancaba por tanto el pasado viernes con un complicado encuentro donde el Maxaquene se terminaría haciendo con la victoria por apenas dos puntos frente a Desportivo(93-91).

Apenas 24 horas después, y con un Polideportivo de Maputo abarrotado con 4.000 personas en las gradas, el equipo logró el punto definitivo al vencer nuevamente a Desportivo en un encuentro igualado en su primera mitad y que terminaría por decantarse del bando de Maxaquene en el segundo periodo. La efectividad de dos viejos conocidos de las Ligas Adecco como Kim Adams y Cameron Echols resultó clave junto a los lanzamientos de tres de Letela Silvio y los 24 tantos anotados por el también mozambiqueño Nandinho.

Concluida la celebración, toca pensar en los próximos objetivos. Sin ir más lejos, el preparador español puede seguir haciendo historia en el pequeño país de Benin donde disputará con Maxaquene la Fase Final de la Copa de Campeones de África entre el 10 y el 19 de Diciembre.

Tras un breve parón para disfrutar de las fiestas navideñas en su tierra natal, Iñaki regresará a África para estrenar su reciente cargo de Seleccionador Nacional afrontando el reto que supone la clasificación del equipo para una nueva cita.


Clasificación Liga Regular

1º Maxaquene Maputo (11-3)
2º Ferroviario de Maputo (10-4)
3º Desportivo de Maputo (10-4)
4º Ferroviario de Beira (9-5)
5º Costa de Sol (9-5)
6º Sporting Quelimane (5-9)
7º Matolinhas (2-12)
8º Desportivo de Beira (0-14)


Resultados semifinales:

Semifinal 1:

Maxaquene Maputo vs Ferroviario de Beira (97-64) (1-0)
Maxaquene Maputo vs Ferroviario de Beira (81-67) (2-0)


Semifinal 2:

Ferroviario de Maputo vs Desportivo de Maputo (89-91) (0-1)
Ferroviario de Maputo vs Desportivo de Maputo (81-89) (0-2)


Resultados final:

Maxaquene Maputo vs Desportivo de Maputo (97-64) (1-0)
Maxaquene Maputo vs Desportivo de Maputo (81-67) (2-0)

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB