La AEEB amplía con nuevas medidas la defensa del salario mínimo de los entrenadores de la Liga ACB

aeebhorizontal

Celebrada la reunión de entrenadores del Comité ACB en Madrid el pasado día 20, a la cual asistieron siete entrenadores de la temporada finalizada (dos más justificaron debidamente su ausencia), más uno de los tres entrenadores ayudantes que pertenece a dicho Comité y otros miembros de este colectivo que no han dirigido esta temporada.

Exposición por parte de los entrenadores responsables del seguimiento de las cinco áreas: (Convenio Colectivo, Finanzas, Jurídico, Competición y Actividades y Ayudantes).

Se tomaron diferentes acuerdos basados siempre en la defensa de los derechos para todos los entrenadores de la liga ACB y en la exigencia del cumplimiento de los deberes que todos ellos también tienen.

Los puntos fundamentales acordados fueron:

Nadie puede ni debe trabajar por debajo del salario mínimo.
Seguir aumentando las acciones en defensa del cumplimiento del salario mínimo establecido en el Convenio, tras la reclamación documentada recibida esta temporada.

  • Revisión documentada como comprobación mensual y anual del cumplimento de los pagos y las fechas de los mismos de los clubes al entrenador.

Reducción de las cuotas

  • Reducción de un 20% en la cuota aplicable al contrato de los entrenadores
  • Reducción de un 40% en el tope final de esa cuota.

El informe técnico-arbitral
El de esta temporada con videos preparados con diferentes jugadas y la aplicación del reglamento en cada una de ellas, se presentará en la próxima reunión con la Dirección Arbitral, como base documental para definir los siguientes pasos a dar en ese campo.

Entrenadores Ayudantes
Diferentes visiones para el incremento de la presencia de los entrenadores ayudantes en el colectivo profesional de la ACB, en virtud del Convenio Colectivo que les permite tener defensa de sus derechos.

Master Deporte y Empresa
Presentación inicial para adherir a los entrenadores profesionales a un master universitario en materia de gestión de deporte y empresa.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB