ACB Academy by AEEB. Broche de oro de Carles Durán

dia4acbacademybyaeeb01

Cuarta y última jornada de la primera edición de la Academia y, tras ella, sensación generalizada de que ha nacido una actividad extraordinaria, diferencial. Carles Durán protagonizó tres sesiones finales de una calidad exquisita, de un contenido imprescindible para los jugadores que lo practicaron y para los entrenadores que lo presenciaron.

Trabajo de los diferentes tipos de bloqueo directo que aparecen sobre una pista de baloncesto y construcción progresiva, con metodología perfecta, de todos los aspectos técnico influyentes en los ataques y sus defensas. Una primera sesión de técnica de amenaza exterior e interior, de finalizaciones, de pases a las continuaciones seguida de una segunda sesión con situaciones de “dos contra dos”, de “tres contra tres”, “cuatro contra cuatro”, siempre en media pista que identificaba errores para corregirlos hasta alcanzar un nivel alto de ejecución. Y los jugadores, tras cuatro días y más diez sesiones a sus espaldas, respondiendo cada vez mejor, cada minuto de entrenamiento con más calidad, física y técnica, entendiendo el sentido del juego, asimilando todos los consejos recibidos durante las jornadas y encontrando poniendo el broche de oro con la última aportación de Carles Durán, un técnico que irrumpe desde hace años, primero como entrenador ayudante, ya como primer entrenador, con la máxima fuerza en el escenario profesional. En la tercera sesión, de la tarde, tiempo para disfrutar de todo lo aprendido pudiendo los jugadores mostrar todas sus capacidades a pista a pista abierto tanto en los “cuatro contra cuatro” o en un “cinco contra cinco” repletos de baloncesto de alto nivel.

dia4acbacademybyaeeb02 dia4acbacademybyaeeb03

RECONOCIMIENTO A LOS JUGADORES
Maravillosa sensación de que los jugadores han aprovechado al máximo estas jornadas y parecen haber crecido durante ellas. Muchas horas en un intensivo de técnica, táctica, conocimiento del juego, rutinas físicas, consejos teóricos sobre diferentes aspectos que rodean la vida del deportista. Los dieciocho jóvenes jugadores llegados desde diferentes lugares, han aprovechado la experiencia, desde la satisfacción, desde el respeto al baloncesto, desde la calidad física y técnica y han mostrado capacidades para estar en cualquier plantilla profesional, alguno incluso al máximo nivel en la Liga Endesa, todos con proyección para intentarlo mientras esperan su oportunidad en la Ligas LEB. Reconocimiento de todos los presentes en estas jornadas con una cerrada y sincera ovación final.

dia4acbacademybyaeeb04 dia4acbacademybyaeeb05

SATISFACCIÓN DE LOS ENTRENADORES
dia4acbacademybyaeeb06Mientras, los entrenadores, que volvieron a disfrutar de un formato que huye del clínic convencional y permite ver trabajar a un entrenador de élite el cual no se dirige a los asistentes durante la sesión sino que focaliza toda la atención en los jugadores a los que da las instrucciones habituales en cualquier entrenamiento con la única diferencia que lo hace con un micrófono incorporado. Unos entrenadores, más de ochenta inscritos, que volvieron a beneficiarse de esa actitud siempre generosa de los técnicos de la élite a los que no les importa abrir su libro y compartirlo sin recelos. Tras cada sesión, un cada vez más activo debate entre unos y otros con intercambio de preguntas y reflexiones, con aclaración por parte del primer entrenador o de los entrenadores ayudantes, de determinadas situaciones de la sesión. Satisfacción generalizada por lo visto en la pista y por los monográficos sobre dirección deportiva con dos expertos como Berdi Pérez y Julián Aranda, brillantísimos los dos, diseccionando una figura transcendental en el baloncesto actual.

LA GESTIÓN DEL ESTRÉS
dia4acbacademybyaeeb07Los jugadores optimizaron el tiempo hasta la última jornada aprovechando los tiempos de descanso para, durante la mañana reunirse con Joan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de Entrenadores e ideólogo e impulsor de esta iniciativa y Trifón Poch, Director Técnico de la Academia, para contrastar sensaciones de primera mano durante los días vividos en Gran Canaria, Por la tarde, para reunirse con la psicóloga Anna Zimerle y tratar un tema importante y muy influyente en el rendimiento del deportista como es la gestión del estrés, Sabios y valiosos consejos sobre la importancia de convertir lo que para muchos jugadores es una amenaza en retos.

PROTAGONISTAS INVISIBLES
Y como en todos los eventos, como en todas las organizaciones, reconocimiento a la labor de unos jóvenes voluntarios que facilitaron el trabajo a todos los que estuvimos en la Academia, siempre atentos, siempre amables, siempre dispuestos a echar una mano. Para ellos el máximo agradecimiento por parte de jugadores, entrenadores, asistentes y miembros del staff organizativo. Fueron cuatro intensas jornadas culminadas con la sensación de satisfacción de que todos salimos de ella un poco mejores, cada uno en nuestras facetas, de como entramos.

dia4acbacademybyaeeb08

 

NOTICIAS RELACIONAS
ACB Academy by AEEB, día 4: Bloqueo, 'Pick and Roll' y técnica individual

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB