¡Vuelve la ACB Academy by AEEB!

ponentesacademy2018

Los días 28, 29, 30 de junio y 1 julio, en la localidad castellonense de Benicassim, tendrá lugar la segunda edición de la ACB Academy by AEEB, bajo la dirección técnica de Trifón Poch, con la presencia de Pablo Laso, Néstor García, Txus Vidorreta, y Gustavo Aranzana.

Los entrenadores que asistan durante el último fin de semana de junio a Benicassim disfrutarán viendo cómo trabajan técnicos de alto nivel con un grupo de 24 jugadores que aspiran al baloncesto profesional. Una oportunidad extraordinaria que tiene un magnífico precedente en la edición anterior y que provocó un grado de máxima satisfacción entre todos los asistentes a la primera Academy celebrada hace un año en Las Palmas.

Día 1: Pablo Laso trabajará “Situaciones especiales de ataque rápido”
Día 2: Néstor García, entrenará la “defensa de un tirador”
Día 3: Txus Vidorreta profundizará en pista en el “Pase y sus situaciones técnicas y tácticas”.
Día 4: Gustavo Aranzana preparará “ataques contra zona”

Las jornadas se dividirán en dos sesiones de entrenamiento por la mañana. No serán clínics, sino sesiones puras con los jugadores pudiendo presenciar y escuchar todos los detalles los asistentes gracias a los altavoces. Tras ellas, los técnicos se reunirán con los entrenadores asistentes para comentar, debatir e intercambiar experiencias.

Las tardes se dedicarán a un monográfico de tres sesiones sobre la Dirección Deportiva que abordará el trabajo de un club de cantera, con Jordi Martí el jueves. El trabajo de un club de élite, con Chechu Mulero el viernes. Y el trabajo en un club modesto, con Miguel Panadés el sábado.

Tras las conferencias de cada día, los jugadores, repartidos en tres equipos, competirán por las tardes en partidos donde aplicarán los conceptos trabajados en las sesiones de las mañanas.

En paralelo, los jugadores asistirán también a unos talleres en los que se abordarán temas importantes en la transición del baloncesto joven al baloncesto profesional, relativos a aspectos físicos, dietéticos, psicológicos, de gestión del entorno, etc.

Serán cuatro jornadas intensas, de intercambio de conocimientos y experiencias de baloncesto, de inmersión en aspectos influyentes tanto en el baloncesto de máximo nivel como aquel que afecta a la formación. Una gran oportunidad en además un marco ideal como es la bella localidad de Benicassim.

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB