ACB Academy by AEEB o el “Respeto por el Baloncesto”

academyfinal01

Benicàssim acogió generosamente y vivió desde la ilusión la segunda edición de una actividad extraordinaria, única, diferencial. Nuevamente sentimos el placer de fusionar en una pista de baloncesto a jugadores jóvenes con entrenadores de élite y junto a ellos y aprendiendo, entrenadores de diferentes generaciones y niveles además de profesionales de todas las ciencias y sectores que se integran en el baloncesto.

Tras una satisfactoria primera edición en Las Palmas, la segunda dio un nuevo paso adelante, creciendo como se crece en el deporte, paso a paso, viviendo un presente brillante y construyendo un futuro prometedor. La ACB Academy by AEEB se convierte, efectivamente, en una fusión que integra todo lo que rodea al baloncesto, desde aspectos deportivos por supuesto, pero alrededor de ello ofrece una formación integral a jóvenes y prometedores jugadores y a aquellos entrenadores de todos los niveles que desean seguir creciendo en ese maravilloso ejercicio que significa enseñar baloncesto.

Focalizamos la atención en la pista y nos encontramos con 21 jugadores jóvenes de un nivel deportivo altísimo, con una proyección que debe convertirlos en jugadores profesionales por su capacidad física, técnica y, por encima de todo, por una ética de trabajo ejemplar. Brillantes en la pista, educados e interesados en todas las actividades formativas que la ACB Academy ofreció abordando uno por uno todos aquellos temas influyentes en el ejercicio de un jugador como son los relacionados con la mente, con la alimentación, con las redes sociales, con el conocimiento del entorno profesional, ya sea promocional o académico.

Trabajo en la pista, sana y divertida convivencia en el hotel, recuperando un cansancio acumulado por las duras jornadas de trabajo pero a la vez disfrutando de esa que es su pasión, el baloncesto. Todos esos jugadores merecen un contrato, merecen poder vivir el baloncesto el profesionalismo. Están bien asesorados, están dirigidos en la línea adecuada pero además todos ellos dan muestra de un nivel intelectual, de un nivel educación deportiva y social que les garantiza un brillante futuro deportivo y personal.

academyfinal04

EL BALONCESTO GENEROSO
En ese ambiente de respeto al baloncesto una palabra que destacaba por encima de todas las demás. La Generosidad. Sí, el baloncesto habla y vive en plural, y esa capacidad para compartir empezó por los entrenadores de élite, por los maestros expertos en el baloncesto profesional, quienes abrieron sus respectivos libros de conocimientos para compartirlo con todos, con sus entrenadores ayudantes, un equipo de máximo nivel, dirigido por Trifón Poch y formado por Antonio Herrero, Toni Ten, Sergio Jiménez, Ana Montañana, Alex Pérez, Merche Vilar, con el fisio y “confesor” Vicente García y quienes se pusieron a disposición de Pablo Laso, Nestor Garía, Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana. Profesionlidad en la pista en la pista, con un trabajo intenso, ordenado, metódico. Los equipos de trabajo cada vez son más necesarios en un baloncesto en el que los técnicos se ponen al servicio el uno del otro, compartiendo experiencia y calidad. Sumando para beneficio los protagonistas, de los jugadores.

Contenidos de altísimo nivel, detalles imprescindibles que los jugadores agradecían por saber que todo ello se convierten en herramientas imprescindibles para su profesión. Y en la banda, entrenadores locales y otros llegados desde diferentes puntos de España y el extranjero, empapándose de conocimiento, acumulando más y más datos para esa mochila que los entrenadores tenemos la obligación de llenarla para luego elegir qué es lo más conveniente en función cada equipo, de cada circunstancia. Porque tras cada sesión, generosidad en cada entrenador maestro por explicar, responder, debatir sobre cualquier tema expuesto por los cursillistas.

Y sumando conocimientos, presencia de Directores Deportivos como Jordi Martí, Joventut y Chechu Mulero, Valencia, explicando sus experiencias en el baloncesto de élite, allá donde se gestiona el talento, en formación y en alta competición y, el que esto firma, abordando el otro baloncesto, el “invisible”, el de los clubes modestos.

academyfinal03

TALENTO ORGANIZATIVO
Benicàssim, una ciudad con máxima sensibilidad por el deporte, con Susana Marqués, su alcaldesa y con ella su equipo del ayuntamiento con el concejal de deportes Javier Alonso, ofreciendo todas las facilidades para convertir esa privilegiada localidad castellonense por unos días en la capital del baloncesto español, formando jugadores y entrenadores, ofreciendo la posibilidad de ver a los mejores con los mejores.

Y como siempre sucede en todas las actividades deportivas, el talento que se junta en una pista debe estar rodeado de talento organizativo, de exposición brillante, de infraestructura profesional y ahí, la ACB ofreció a los participantes en pista y grada, una presentación de alto nivel. Pedro Amezúa, como líder de un equipo de trabajo también generoso en esfuerzo e ilusión, formado por Manuel Aroca, Débora Lamas y Alvaro Paricio.

Igual que un club que quiera triunfar, jugadores de alto nivel y ejemplar ética deportiva como principales protagonistas, rodeados de Equipos Técnicos que unen conocimientos pero también pasión y capacidad para trabajar en grupo y, por supuesto, gestores capaces de impulsar proyectos, desde ACB Javier de la Chica, como presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá.

Y entre todos y para todos, una actividad que cumplió su segundo año, nuevamente en un marco ideal, una actividad que abraza el baloncesto desde todos los sectores y que muestra sensibilidad acercándose a sus diferentes realidades. Porque la élite y la base de nuestro baloncesto deben convivir y compartir. Porque todos juntos formamos esa palabra mágica y maravillosa que se llama Baloncesto.

 

Miguel Panadés
Fotos: ACB Photo/J.Juárez

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ACB Academy by AEEB, cuatro entrenadores de lujo
La ACB Academy by AEEB reabre sus puertas
ACB Academy by AEEB día 1: Rompiendo a sudar
ACB Academy by AEEB día 2: Asentando conceptos
ACB Academy by AEEB día 3: La importancia del pase
ACB Academy by AEEB día 4: Con la satisfacción del trabajo bien hecho
Juan María Gavaldá: "El conocimiento flota en el aire"

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB