Pablo Laso entrenador del año de la Euroliga

lasomeeuroliga2018

Después de haber llevado al Real Madrid a conquistar su décima Copa de Europa, sus compañeros, los entrenadores de la Turkish Airlines EuroLeague, han elegido a Pablo Laso como el entrenador del año de la Euroliga, trofeo Alexander Gomelsky. Esta es la segunda vez que Laso recibe esta distinción. Fue en el año 2015 cuando Pablo Laso lo recibió por primera vez. Tras él han quedado Sarunas Jasikevicius (Zalguiris Kaunas), en segundo lugar, mientras que Obradovic (Fenerbahce Dogus Istambul) ha quedado en el tercer puesto.

Esta es la séptima temporada que Laso ocupa el banquillo de Madrid y, en muchos aspectos, fue a la vez la más desafiante y gratificante. Laso ha sido capaz de sobreponerse a momentos duros, como perder el primer partido de una serie de playoffs por 28 puntos contra el Panathinaikos Atenas. El Real Madrid igualó la serie y ganó los partidos 3 y 4 en casa para ganar la serie, avanzar a la Final Four en Belgrado y, finalmente, celebrar un título memorable.

El trofeo Alexander Gomelskiy Coach of the Year rinde homenaje a la leyenda del entrenador que ganó los primeros tres títulos continentales de 1958 a 1960 con ASK Riga. Gomelsky, el padre del baloncesto en la Unión Soviética y Rusia, también llevó al CSKA a la corona continental en 1971. Falleció en 2005 a la edad de 77 años. Desde entonces, el premio ha sido entregado al mejor entrenador de cada temporada de la EuroLeague, según lo votado por sus compañeros. Solo Obradovic lo ha ganado tres veces (2007, 2011 y ahora 2017) y Laso y Messina (2006 y 2008) lo han hecho dos veces.

Foto: Euroleague/Getty

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB