Charlamos con José Ignacio Hernández, seleccionador nacional femenino

El próximo 18 de mayo, la selección nacional absoluta femenina inicia su concentración en la ciudad de Ávila con el objetivo de preparar el próximo Europeo de Polonia, que se disputará entre los días 18 de junio y 3 de julio.

Elisa Aguilar, Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña, Anna Cruz, Marta Xargay, Amaya Valdemoro, Alba Torrens, Anna Montañana, María Pina, Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Nicholls, Laura Herrera y Luci Pascua son las 15 jugadoras que ha elegido Hernández para acudir a Ávila. De ahí, tendrá que hacer un descarte, para que viajen un total de 14 a tierras polacas, donde el seleccionador deberá hacer convocatorias de 12 jugadoras para cada partido.

La selección disputará 9 partidos dentro de una gira que incluirá la propia Ávila, Segovia, Linares, Alcobendas y Turquía.

En la lista, una ausencia de renombre como es la de Marta Fernández. El preparador nacional lo explica: “Hemos optado por incorporar a gente más joven en esa posición, como es Marta Xargay, mejor jugadora del mundo U-20 y que ha realizado una gran temporada. Su trabajo merece este premio”.

Después de una campaña larga, lo primordial en los primeros días de concentración es “recuperar a las jugadoras de toda la carga que han sufrido”. Después, llegarán los partidos “de alto ritmo, con equipos no europeos que aporten la intensidad necesaria”.

Y pasado todo eso, el Europeo, donde España aspira a conquistar una nueva medalla, que sería la sexta seguida en el ámbito continental, séptima en el internacional tras el bronce del Mundial 2010.

El Oro nos aseguraría la presencia en los Juegos Olímpicos. Aunque el objetivo primordial debe ser estar en el Preolímpico, asegurar nuestra presencia allí y para ello debemos estar en la lucha por las medallas, en semifinales”.

Hernández, que a sus 41 años ha cosechado muchísimos éxito como entrenador de clubs y con la propia selección, no oculta que su mayor sueño es “disputar unos Juegos Olímpicos”. Y es consciente de que el camino para ello empieza en Polonia.

Precisamente allí, Hernández ha disfrutado de dos años al frente del Can Pack, donde esta temporada se ha proclamado campeón de Liga el día que justo cumplía 500 partidos como entrenador profesional.

Han sido dos años que han pasado muy rápido. Estoy muy contento con la adaptación dentro de un club muy profesional donde se puede trabajar sin problemas”.

Polonia será pues, el punto clave donde Hernández trabajará en los próximos meses, puesto que seguirá de cara al curso que viene en el Can Pack.

Pero antes de eso, deberé descansar en julio y en agosto. Con el Mundial de República Checa y luego la labor de club, llevo un año sin parar”.

¿Y el baloncesto masculino?

Nunca me lo he planteado, porque domino el mundo femenino y todo me es más sencillo. Quizá, y volviendo al asunto de los retos, podría ser otra de las cosas que me gustaría abordar”.

Por el momento, le va muy bien con las chicas. Esperamos que esa tendencia prosiga en el próximo Europeo.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB