Gran éxito del IV Clínic Memorial José Luis Abós

ivclinicabos01

El pasado jueves, 6 de diciembre, se celebró el IV Clínic Memorial José Luis Abós, en el pabellón Santa María del Pilar Marianistas de Zaragoza, con la asistencia de cerca de 150 entrenadores, deportistas y aficionados.

El Clínic fue organizado de forma conjunta por la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), con la colaboración IBERCAJA, Zaragoza Deporte, el colegio Marianistas y el Gobierno de Aragón y contó con la presencia de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB; Pedro Meléndez, director deportivo de la FAB y del hijo de José Luis Abós, Javier, quien recibió numerosas muestras de cariño y afecto por parte de la FAB, AEEB y asistentes.

ivclinicabos03La actividad contó con dos conferenciantes de auténtico lujo, Jorge Serna, quien fue seleccionador aragonés y actual entrenador del Força Lleida de LEB Oro, que ofreció una conferencia sobre las Claves para el Entrenamiento de la Técnica Individual y la Toma de Decisiones. Y Carlos Iglesias, entrenador del Mann Filter y Basket Zaragoza entre otros y actual seleccionador de Aragón de infantil masculino, sobre la Metodología del Entrenamiento en Etapas de Formación.

“Dos conferencias de alto nivel formativo para los entrenadores presentes, casi 150, por diferentes motivos: la calidad y capacidad de explicación de los dos ponentes y el nivel de recepción de conocimientos de los alumnos presentes” destacó Juan María Gavaldá. El presidente de la AEEB también resaltó “la voluntad firme y activa de Jorge Serna y su expresividad, provocando un grado de atención y seguimiento extraordinario. No paramos, incluso yo mismo, de tomar notas de sus enseñanzas. Por otra parte, Carlos Iglesias en su tono profundo sobre cualquier detalle aparentemente insignificante y que nos ayudó a cambiar la calificación del mismo a significante, por tanto disponible para que el jugador lo asimile y mejore desde esos detalles. Tremenda conferencia la suya.”

También tuvo palabras de agradecimiento hacia la Federación Aragonesa de Baloncesto que “se puso sus mejores galas y ofreció un nivel de participación digno de su gran capacidad organizativa en todo lo que hace, teniendo en cuenta la gran cantidad de tareas y eventos que preparan para este mes de diciembre y principios de enero. Muchas gracias a ellos y al cariño que muestran por José Luis Abós."

ivclinicabos05 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB