REVISTA CLINIC Nº 110

revista110noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 110, con toda una gama de artículos técnicos de interés para todos:

Para comenzar, podremos analizar la propuesta de Don Casey (ex NBA en los Angeles Clippers, Boston Celtics y New Jersey Nets) sobre los mejores Ejercicios para Aprender a Decidir. Ejercicios sencillos que pueden ayudar a los jugadores a tomar las decisiones ofensivas y defensivas correctas en cada ocasión.

A continuación, estudiaremos el trabajo de Felipe Coello (recientemente galardonado con el Premio Raimundo Saporta) para trabajar los fundamentos individuales al mismo tiempo que los jugadores empiezan a entender el juego colectivo, dando un nuevo enfoque a algunos ejercicios muy populares. No te pierdas su artículo De la Formación a la Élite.

Posteriormente, Raúl Alzueta (Director Técnico del trabajo específico de jugadoras altas de la Federación Navarra de Baloncesto) para completar su artículo del número anterior (De Alto Porcentaje) desarrollará algunas sesiones prácticas de entrenamiento con los pívots de diferentes categorías. No pierdas detalle.

En este punto, llegamos al artículo de Chema Huertas (FIBA Coach, Entrenador Superior y Diplomado en Magisterio -Especialidad Educación Física) en el que conoceremos las Defensas Mixtas en Baloncesto más importantes, sus posicionamientos y ajustes más frecuentes.

Afrontamos la recta final con las Observaciones en la Cancha del Modelo de Trabajo de los Brooklyn Nets (NBA) que Sara Bretón (Entrenadora Superior, Maestra Especialista en Educación Física y Psicopedagoga) tuvo ocasión de hacer durante el viaje formativo de la AEEB a Brooklyn. Una oportunidad de oro para conocer la forma de trabajar en la NBA.

Seguimos avanzando para considerar toda una batería de Jugadas de Fondo de la Liga Endesa que algunos de nuestros socios recopilaron durante los partidos de la fase regular de Unicaja de Málaga, Valencia Basquet y Baloncesto Fuenlabrada, clubes que además compiten al máximo nivel en la Eurocup y la Basketball Champions League. Siempre interesante.

Para terminar, conoceremos un poco más sobre Javier Juárez (técnico del UCAM Murcia), entrenador debutante en la liga que viene de ganarlo todo en la cantera del R. Madrid: “Soy un amante del baloncesto y de chaval soñaba con ser uno de los grandes, Fernando Martín o Drazen Petrovic, alguno de los grandes jugadores de aquella época”.

Esperamos que estos contenidos estimulen tu imaginación y despierten tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 110 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB