Aíto García Reneses, entrenador del Año de la EuroCup

aitocoachyeareurocup2019

Aíto Garcia Reneses, del ALBA Berlín, ha sido designado Entrenador del Año de la EuroCup de la temporada 2018-19. Es el primer entrenador en ganar el premio de Entrenador del Año de EuroCup dos veces, también lo hizo con Gran Canaria en 2015.

Ha sido elegido por Euroleague Basketball después de llevar a ALBA a la Final de la EuroCup por primera vez desde 2010. En sus dos temporadas en Berlín, García Reneses ha llevado al ALBA a cuatro finales: dos en la Copa de Alemania, la final de los playoffs de la Liga alemana de la temporada pasada y ahora las finales de la Eurocopa.

García Reneses es uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto. Además de su título de la EuroCup en 2008 con el Joventut, García Reneses ha ganado otras tres competiciones europeas: el título de la Copa Saporta en 1986 y la Copa Korac en 1987 y 1999, todas con el FC Barcelona, y llevó a Joventut a la corona de FIBA EuroCup 2007. También es medallista olímpico, llevando a la selección española a un segundo puesto en los Juegos Olímpicos de 2008.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB