Toni Carrillo rumbo a Hungría

entrevistatonicarrillo20190617

Toni Carrillo pone rumbo a Hungría, del 18 al 22 de junio, a hacer lo que más le gusta, entrenar. Dentro de un Programa de Entrenamiento donde los protagonistas, jóvenes jugadores y entrenadores, trabajarán durante cuatro días aspectos técnicos y tácticos, individuales y colectivos, donde el aprendizaje y la educación son las principales metas. En definitiva formar.

AEEB: Buenos días ¿Toni o Antonio?
En mi entorno más cercano soy Antonio aunque en el mundo del baloncesto se me reconozca más como Toni Carrillo.

AEEB: Has sido seleccionador de Minibasket, entrenador en varios clubes en categorías de formación. Parece que es tu pasión. ¿Por qué el Minibasket o las categorías, mal llamadas, inferiores? ¿Qué te aporta?
No, no he sido seleccionador en ningún momento. Formé parte de varios equipos técnicos (generaciones del 92 y 95 de la FCBQ) en diferentes momentos y eventos, pero los responsables en su día fueron Dídac Herrero, Ferrán Peña y Josep María Planas respectivamente.

Porque todos no podemos estar en la misma categoría, sino que debemos AYUDAR al jugador durante toda su etapa de enseñanza y aprendizaje.

Estar en contacto con los jóvenes es un acicate para igualar la ilusión que ellos muestran.

AEEB: Este es un proyecto de formación para la formación. ¿Qué esperas de este proyecto?
Espero transmitir una metodología de trabajo pensando en el jugador y herramientas para desarrollarla y que, tanto a los entrenadores del Alba Fehervar como el resto de compañeros de la Federación Húngara que participen en el seminario, les haga pensar y reflexionar, que no es otra cosa que pensar detenidamente y no entrenen solo por imitación sin cuestionarse ni preguntarse nada.

AEEB: Desde hace cuatro años la AEEB organiza unos seminarios de Minibasket por todo el territorio nacional, para visibilizar este baloncesto. ¿Crees que se le da la importancia que se merece? ¿Qué más se puede hacer?
Todos los eventos formativos que se organicen son bienvenidos para mantener la “llama” del aprendizaje encendida, pero quizás sea también el momento de que el Minibasquet no se quede en palabras, sino en hechos.

AEEB: Para terminar, ¿puedes compartir con nosotros tu ejercicio favorito? Ese que siempre te funciona…
A modo de ejemplo, me gustan mucho las ruedas continuas 2c2 y 3c3 (con diferentes variantes según el nivel, la experiencia… de los jugadores) en estas categorías porque no se especula en el juego, son verticales, hay continuidad en las acciones, crean hábitos, se cambia el “chip” ataque-defensa y defensa-ataque… y que en definitiva proponen un juego rápido.

AEEB: Encantado de hablar contigo, muchas gracias por tu tiempo y disfruta de la experiencia.
Gracias a todos y, sobre todo, a Joan Maria Gavaldà por confiar en mí y en mi trabajo.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB