Un oro de todos los entrenadores

oroentrenadores201901

Esta medalla es de todo un país, de todas las personas que han formado parte, directa o indirectamente, de esta “familia”, de un método y de una filosofía de trabajo.

De ese método y esa filosofía podemos dar buena cuenta, ya que con la organización de la AEEB, más de cuarenta de nuestros entrenadores asociados, han podido observarlo en primera persona gracias al programa Semana de Entrenamientos. Estuvimos presentes en Guadalajara, para la preparación de dos de las ventanas FIBA y en los entrenamientos para la Copa del Mundo, que se desarrollaron en Madrid durante el mes de Agosto.

Durante la preparación en Madrid tuvimos la increíble oportunidad de compartir unos momentos con los ayudantes de Scariolo que nos explicaron el día a día de la selección y cuáles eran sus roles dentro del entramado de la selección. Luis Guil es el responsable de la defensa, Ángel Sánchez Cañete centra gran parte de su trabajo en el ataque, Víctor García es el encargado de las situaciones especiales y Manolo Aller y Jorge Lorenzo se encargan de recoger los datos estadísticos.

También tuvimos la oportunidad de reunirnos con Sergio Scariolo que nos explicó cómo es capaz de compaginar la selección con la NBA y nos desgranó, más en profundidad, como une y da forma a todo este trabajo de sus ayudantes para terminar de configurar esta metodología que tantos éxitos nos está dando.

Scariolo: “Hemos puesto por delante nuestros valores”
oroentrenadores201903El palmarés de Sergio Scariolo sigue creciendo convirtiéndose en el seleccionador más laureado de todos los tiempos. El oro de China completa la única pieza que le faltaba: un Mundial.

Scariolo tiene tres oros continentales (2009, 2011 y 2015) además del bronce de 2017; posee dos medallas olímpicas (la plata de Londres y el bronce de Río) y faltaba una medalla en una Copa del Mundo. El Mundial supone la séptima medalla para el seleccionador español.

Este año 2019 será muy especial porque además de la medalla de oro de la Copa del Mundo 2019 ha conseguido el anillo de la NBA en su debut en la liga profesional americana como entrenador ayudante de los Toronto Raptors.

Scariolo quiso agradecer, "en primer lugar a mi familia, por aguantar muchas semanas de ausencia; también al cuerpo técnico y al staff médico que ha puesto al equipo en estas condiciones de la forma adecuada en la final; a los Raptors, que me han permitido estar aquí y continuar esta misión con la Selección, y a la FEB porque me permitió vivir la experiencia en la NBA. Y a todo este grupo de jugadores, porque hemos encontrado una química fantástica. Cada uno de ellos ha puesto el nosotros antes que el yo. Hemos puesto por delante nuestros valores. Hemos jugado en equipo y cada uno ha llevado su capacidad defensiva al límite. Ahora solo queda celebrarlo con toda España."

oroentrenadores201904 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB