Baloncesto formativo en Hungría

angelhungriadia102

Esta es la segunda ocasión que la AEEB con su proyecto de formación, que se está desarrollando en Hungría, esta vez a través de nuestro socio y colaborador Ángel González Jareño, trabajamos con los jugadores y entrenadores de nuestro club socio del proyecto, ALBA Fehérvár.

La jornada comienza a las 10:30 con el primer grupo, los más jóvenes, el U14. Con ellos se realiza un trabajo enfocado en el 1c1 perimetral, jugando con las penetraciones, usando para ello un trabajo básico de ruedas finalizando en tiro. Es importante que comprendan el juego y aprendan a tomar buenas decisiones referentes al juego del 1c1, también del juego libre por conceptos y llegar en contraataque, usando siempre el concepto ofensivo de la penetración.

El siguiente grupo, ya por la tarde, es el U16. Un equipo con gran actitud frente al trabajo y con muchas ganas de aprender. Trabajan el bloqueo directo utilizando ruedas que se van perfeccionando durante el entrenamiento, además de añadir situaciones con defensa.

El último grupo es el U18. Con ellos se hace un trabajo similar al del U16, pero enfocado en el bloqueo indirecto y lectura y comprensión del juego, introduciendo de manera básica situaciones defensivas con bloqueos directos contra defensas que “ayudan y recuperan”.

Una vez finalizado el trabajo en pista se realiza un encuentro con todos los entrenadores del club para responder a todas sus preguntas y aclarar algunos de los conceptos y trabajo realizado durante el día. Además Jareño comparte los momentos libres, que no son muchos, y las comidas con los entrenadores del club, tanto de cantera como del primer equipo (Jesús Ramírez y Jandro Zubillaga), en los que hablan de sus inquietudes acerca del baloncesto de formación.

angelhungriadia101 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB