Resumen 2ª parte viaje NBA 2019. Toronto (Canadá)

resumen2viajeusa201901

Muy intensa ha sido la segunda parte del viaje: entrenamientos de los Raptors y del Institute Basketball Academy; partidos de los Raptors y de su equipo de la G-League; reuniones técnicas con los staff de los Raptors, del equipo G-League y de la Academy.

Para empezar, el martes estuvimos en el entrenamiento de los Raptors en su sede oficial a las afueras de Toronto. Trabajo suave post partido y con ligeros detalles para el del día siguiente contra Orlando.

resumen2viajeusa201903Posteriormente fuimos atendidos por su jefatura de mando, con el Presidente de Operaciones Masai Ujiri al frente (el ejecutivo deportivo más valorado en la NBA); su General Manager Bobby Webster; el head coach Nick Nurse; su entrenador ayudante Sergio Scariolo; otros miembros de su staff. Nos explicaron con máxima claridad lo que hacen, como lo hacen y porqué lo hacen, en cada una de las facetas, tanto deportiva como organizativamente. Un lujo inolvidable.

Nos permitieron asistir a la entrega de anillos de campeones de la NBA a diferentes personas que no lo habían recibido, con las familias de todos ellos y comer en su centro deportivo de entrenamiento.

Los Toronto Raptors funcionan como una familia: Dirigentes, jugadores, entrenadores, otros técnicos y empleados de la franquicia canadiense forman un grupo tremendamente unido, que explica su capacidad para convertirse en lo que son, campeones NBA 2019.

El miércoles fue día de partidos. Por la mañana, en un día de puertas abiertas para las escuelas. Miles de niñas y niños acompañaron al equipo de la G_League de los Raptors 905 contra el equipo de Maine (filial de los Celtics) con su gigante Tacko Fall y sus impresionantes 2,31m de altura.

Por la tarde otra exhibición de los Raptors, esta vez contra los Magic de Orlando. Gran juego colectivo, donde estrellas y sus compañeros se funden en el valor de jugar como un equipo.

resumen2viajeusa201910En la jornada del jueves pudimos ver el funcionamiento del Institute Basketball Academy. Un centro donde 40 jugadores entre 15 y 18 años, divididos en tres equipos, donde se preparan para acceder a los mejores equipos universitarios americanos, compaginándolo con sus estudios, bajo el seguimiento de sus entrenadores y tutores académicos. Una experiencia tremendamente interesante desde diferentes puntos de vista y que ya se comentará oportunamente.

Con todo ello damos por terminada esta nueva experiencia AEEB. Esta ha sido la 27ª edición de este programa formativo, iniciándose de inmediato la visión para decidir dónde ir el próximo año.

resumen2viajeusa201902

resumen2viajeusa201904

resumen2viajeusa201905

resumen2viajeusa201906

resumen2viajeusa201907

resumen2viajeusa201908

resumen2viajeusa201909 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB