La AEEB organiza el I Congreso de Entrenadores Profesionales de Baloncesto

El próximo martes día 28 de junio, en el Hotel Barcelona Plaza, de la Ciudad Condal, tendrá lugar el I Congreso de Entrenadores Profesionales de Baloncesto, impulsado y organizado por la AEEB.

Los convocados a este Congreso son entrenadores/as que han estado trabajando como responsables en las categorías profesionales del baloncesto español (primeros y segundos entrenadores, tanto masculinos como femeninos). En el momento actual, con el impacto económico negativo que afecta a todos los sectores, es conveniente tener capacidad operativa propia para estar debidamente informados sobre nuestros deberes y derechos. Con este fin, el Congreso se enmarca en un claro concepto: La Profesión, entendiendo que ésta articula grandes responsabilidades deportivas, pero también sociales, y por tanto, nadie puede eludir sus compromisos con todos nosotros.

Bajo el título de 'La Profesión: Aspectos laborales fundamentales y otras vías para el ejercicio profesional', la jornada se desarrollará con una serie de ponencias y reuniones.

Abrirá la sesión Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (‘Posicionamiento de las Asociaciones de Deportistas en el deporte profesional español') para ceder el turno después a Antonio Aberturas, Secretario General de la AEEB (‘Desde la contratación a la resolución’). La mañana concluirá con la Asamblea del Comité Profesional de la AEEB.

Ya por la tarde se celebrará la mesa debate ‘Visión de Baloncesto Profesional Español: presente y futuro’, donde intervendrán José Luis Sáez (Presidente de la FEB), Eduardo Portela (Presidente de la ACB),  Juan María Gavaldá (Presidente de la AEEB), José Luis Llorente (Presidente de la ABP) y Felipe Llamazares (Presidente de la AEBA).

Tras ello, momento para las conclusiones y clausura del acto.


ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB