Ricard Casas: “Poder estar en la selección absoluta representa un reto”

El verano es tiempo de cambio de chip, de baloncesto de selecciones para muchos entrenadores que, como Ricard Casas, acogen el periodo estival con el objetivo de hacer algo diferente a lo que realizan durante todo el curso. Después de una exitosa temporada al frente de los banquillos del Girona, al que consiguió meter en las semifinales de la Adecco Oro a pesar de haber perdido efectivos durante al curso, Ricard Casas se ha ganado la confianza de Sergio Scariolo para que sea uno de sus ayudantes en la selección de cara al próximo Eurobasket de Lituania, junto con Jenaro Díaz y Juan Antonio Orenga.

Ricard siempre ha sido un entrenador muy original”, apuntaba el propio Scariolo el día de la presentación de la lista de jugadores para el Eurobasket, una fecha en la que también se confirmó la presencia de Casas con el combinado nacional.

Estoy muy ilusionado. Tengo que prepararme y poner toda mi capacidad para poder ayudar en todo lo que se me necesite. Poder estar en una selección absoluta, por todo lo que representa y el reto que supone, me hace estar muy contento. Me encuentro con muchas ganas”, apunta Casas a la AEEB.

La valoración de mi presencia en este grupo la ha hecho Sergio (Scariolo) y es la valoración positiva que siempre he tenido en la Federación. Me satisface porque es algo que se hace de forma global a mi persona”.

La experiencias que yo tengo en Senior B, juveniles y U 20, son muy diferentes a lo que es una competición regular con un equipo. Las motivaciones, el hecho de jugar una competición internacional, te hace dar el máximo durante el tiempo que toca”, afirma un técnico que ya el mismo martes 21 tuvo una reunión para empezar a dilucidar sus funciones dentro del grupo. Una labor que le mantendrá ocupado los próximos meses. Luego volverá el tiempo de los clubes. “No sé nada. No tengo equipo y ya veremos. De momento, muy centrado en esto”.

Foto: Pablo Romero/ FEB

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB