La AEEB, presente en el Curso de Alto Rendimiento de la Universidad de Murcia

 

Durante los pasados días 29 y 30 de junio y 1 de julio se celebró en la localidad murciana de San Javier el curso Alto Rendimiento en Baloncesto con la presencia de 100 alumnos. Esta actividad está incluída dentro de la programación de curso que la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia ofrece cada verano y en la que la AEEB ha colaborado activamente, con la presencia de Felipe Coello y Francisco Romero.

El día 29 abrió el curso Luis Guil con una charla sobre el trabajo con selecciones inferiores de la FEB en la que el entrenador del CB Murcia explicó su filosofía de ataque por conceptos tanto para equipos de élite como para equipos de formación. A continuación el ex seleccionador absoluto femenino Evaristo Pérez ofreció una charla sobre el trabajo con jugadoras jóvenes, mostrando algunos detalles útiles para potenciar la calidad del entrenamiento y así mejorar el rendimiento general del equipo.

Por la tarde José A. Martínez ofreció una divertida sesión de trabajo con chavales de minibasket en la que mostró su método de trabajo basado en el descubrimiento guiado, la actividad permanente y los ejercicios multifunción. La primera jornada del curso terminó con una sesión sobre observación del juego a cargo de Alex Navarro, entrenador con experiencia en scouting al más alto nivel en ACB con el CB Murcia, quien explicó qué es la observación del juego, su metodología o las herramientas útiles para ello, además de mostrar ejemplos de cómo se realiza ese trabajo en la élite y en ligas menores, para lo que mostró el trabajo realizado con su equipo en Liga Nacional Femenina (CB Capuchinos) a base de videos y demostraciones en pista.

La segunda jornada del curso sirvió para que Felipe Coello, responsable del Director Deportivo de la AEEB, mostrara en la pista un entrenamiento tipo con ejercicios útiles para el trabajo con equipos de formación y de élite, ideales para la mejora de técnica y táctica individual y colectiva. A continuación Jaume Ponsarnau ofreció una conferencia sobre dirección y dinámicas de grupo en la que mostró la necesidad de hacer transmitir al equipo la idea de que todos los miembros del grupo son importantes y que sin la suma del trabajo de todos no se puede conseguir los objetivos.

Esa misma tarde tuvo lugar una animada mesa redonda con la participación de Moncho Monsalve, Felipe Coello y Jaume Ponsarnau en la que se abordaron múltiples temas, con la problemática de la pérdida de espectacularidad del juego como punto de partida. Para cerrar el día, Francisco Romero, Director de Formación de la AEEB, impartió una conferencia titulada “Psicología y Coaching para equipos de Alto Rendimiento”.

El 1 de julio llegó el turno para las dos charlas finales del curso. La primera la impartió el maestro Moncho Monsalve, mostrando una serie de ejercicios ideales para entrenadores de un amplio abanico de categorías y niveles cuyo nexo común era la versatilidad y capacidad de trabajar varios aspectos en un mismo ejercicio, algo vital en equipos que cuentan con pocas sesiones de entrenamiento. La última intervención del curso vino de la mano de Jaume Ponsarnau. El entrenador de Asignia Manresa ofreció una charla en la que mostró buena parte del trabajo defensivo de su equipo, enseñando las múltiples maneras de defender los bloqueos directos e indirectos y trabajar las ayudas que acostumbra a realizar en Manresa, así como diversos trucos para minar la capacidad de reacción ofensiva del rival.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB