Scariolo y Mondelo renovados

scariolomondelorenovados20201001ok

La Federación Española de Baloncesto hizo oficial las renovaciones de Sergio Scariolo y Lucas Mondelo como seleccionadores de España masculino y femenino, respectivamente, hasta el año 2024, un ciclo olímpico que concluirá ese año tras los Juegos de París.

Jorge Garbajosa: “La FEB es la casa de Sergio y Lucas”
Garbajosa ha afirmado que “es un día de celebración, feliz e importante para la Federación Española”. “Estamos encantados de seguir contando con Sergio y Lucas. Queremos dar las gracias a ambos por la voluntad que han tenido para continuar con nosotros. La FEB es su casa. Sé que la dedicación, esfuerzo y trabajo e ilusión no van a faltar”, destacó el Presidente.

“Ojalá nos acompañe esa pizca de suerte para poder repetir los éxitos conseguidos en los años anteriores. Todo lo conseguido hasta ahora no es casualidad, sino consecuencia del trabajo, la ilusión, el talento e implicación de los deportistas y cuerpos técnicos”, subrayó Garbajosa.

Sergio Scariolo: “Encantado de continuar haciendo lo que me gusta”
También estuvo presente Sergio Scariolo, que comenzó el acto rubricando su nuevo contrato con la FEB para posteriormente confesar sentirse “encantado de poder continuar haciendo lo que me gusta con la Selección”. “Quiero dar las gracias al Presidente, a su Director General a toda la FEB y a los Toronto Raptors por haberme dado la facilidad, una vez más, de poder mantener esta doble función. Tampoco me olvido del apoyo recibido por toda la gente que me ha acompañado durante estos años a desarrollar mi trabajo, a la afición y a nuestros patrocinadores por su constante apoyo hacia nuestros equipos”, prosiguió Scariolo.

“El gran título que hemos podido conseguir a lo largo de estos años ha sido consolidar el respeto que en todo el mundo tienen hacia nuestro baloncesto. España puede estar orgullosa de ello. En Estados Unidos, Canadá o Asia, uno se da cuenta que se han conseguido cosas que perdurarán para siempre. El compromiso y la fuerza de trabajo, independientemente del talento, ha ido pasando de generación en generación”, explicó el técnico, quien inició en 2015 su segunda etapa al frente de la Masculina.

Lucas Mondelo: “Quiero pedir a los aficionados que nos sigan apoyando”
Lucas Mondelo, inmerso en la competición de la liga japonesa al frente de las Toyota Antelopes, quiso estar presente en un vídeo que se proyectó a los presentes en el que se mostró ”muy feliz y contento por haber ampliado su relación con la Federación hasta el ciclo olímpico” que concluye en 2024.

“El año que viene se presentan dos retos apasionantes como son el Eurobasket 2021 en Valencia y los Juegos de Tokio. Todo, en mi décimo verano al frente de la Selección”, recordó. “Quiero pedir a todos los aficionados que, en estos momentos tan difíciles, nos sigan acompañando y apoyándonos”, concluyó Mondelo.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB