Éxito del XIII Clínic Internacional Fundación Cesare Scariolo

Jota Cuspinera en el XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

El pasado fin de semana del 19 y 20 de Junio se llevó a cabo la XIII Edición del Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo, con éxito de participación y contenidos para los cerca de 100 asistentes procedentes de diferentes rincones del País, y más allá de nuestras fronteras (Portugal, Cabo Verde, Francia, Marruecos, etc.) entre los cuales se encontraban entrenadores de Ligas LEB, EBA, LF2 y equipos de cantera, que pudieron disfrutar de un evento único.

Tras un año sin poder celebrarlo por motivos del COVID, regresábamos con el Clínic más especial que hemos organizado hasta la fecha. Con un cartel inédito en Europa hasta la fecha, donde juntamos a Lloyd Pierce (Entrenador NBA), Sergio Scariolo (Seleccionador Nacional), Sasa Obradovic (Entrenador Euroliga), Jota Cuspinera (Entrenador ACB) y Dani Miret (Entrenador de una de las mejores canteras nacionales).

La jornada de sábado del clínic comenzó con una breve presentación y bienvenida a cargo del Director del mismo, Pablo Bernabé, que dio paso a la primera ponencia de Lloyd Pierce titulada “NBA Spacing Offensive”, donde nos habló de los espacios en el juego de ataque NBA.

A continuación fue Jota Cuspinera el encargado de hablarnos sobre los “Conceptos claves en la Defensa 1x1”, planteó múltiples cuestiones que ampliaban la ponencia inicial y llevaban a la reflexión de todos los allí presentes, en valoraciones que parecían obvias, pero que él replanteaba para llevar a la duda y, por consiguiente, a un nuevo planteamiento.

La última ponencia de la mañana fue de Dani Miret sobre los “Detalles en la mejora del jugador joven para llegar a la élite”. Deleitando a todos los allí presente con multitud de ejercicios y con especial hincapié en el trabajo de la corrección de detalles, como parte fundamental de la metodología de enseñanza, para lograr la mayor evolución posible de nuestros jugadores.

Sergio Scariolo en el XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

Tras el almuerzo, abría la jornada de tarde de nuevo Lloyd Pierce con la ponencia “Drills and Development”. Desarrolló numerosos ejercicios, que lleva a cabo en sus entrenamientos NBA, y que los asistentes tomaron buena nota, para poder adaptar en sus respectivos equipos.

Las dos siguientes ponencias de la tarde del sábado, corrían a cargo de Sasa Obradovic sobre “Secondary break to the half copurt system” y “Shooting-passing drills attacking different P&R coverages”. Desarrolló en primer lugar diversos conceptos de llegar jugando y cerró con diferentes ejercicios a partir del juego del Pick and Roll.

El domingo arrancaba con la última de las tres ponencias de Lloyd Pierce sobre “NBA Defensive Positioning”. Habló del posicionamiento defensivo en la NBA, con las características del juego que allí se llevan a cabo, a diferencia del Baloncesto europeo a nivel de pasos, defensa ilegal, etc, que condicionan los planteamientos defensivos en la mejor liga del mundo.

Lloyd Pierce en el XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

Continuamos con la última intervención de Sasa Obradovic, “My best defensive drills”. Planteó una gran variedad de ejercicios para trabajar la defensa que él desarrolla en muchos de los equipos que ha dirigido (Mónaco, Alba Berlín, Estrella Roja, etc.)

Cerramos la última ponencia con la intervención del Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, que presentó una charla titulada “Tú preguntas, Sergio responde”. Atendió a cuestiones, planteadas y recopiladas con anterioridad, de los asistentes al Clínic sobre planteamientos defensivos ante determinadas situaciones, ejercicios para trabajar detalles concretos, variantes sobre el famoso Spain P&R y anécdotas y situaciones vividas en estos 3 Años en la NBA.

Con la entrega, por parte del Director del clínic, de los Diplomas acreditativos a los asistentes, se daba por finalizado este XIII Clínic Internacional Fundación Cesare Scariolo.

Clausura del XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

Juan María Gavaldá y Lloyd Pierce en el XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

Dani Miret en el XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

Asistentes XIII Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB