Xabier Añua recibe la Makila de Honor 2021

Xabier Añua, fundador de la AEEB en el año 1973, formando parte desde el inicio de su Junta Directiva, de la que sigue siendo miembro como Vocal de Relaciones Institucionales, recibió la Makila de Honor 2021, otorgada por la Asociación Cultural Jazzargia, por su labor en los años 50, cuando creó un programa de radio junto a Luis Abaitua, compromiso y trabajo por la divulgación del jazz.

Con este homenaje el festival Ondas de Jazz reconoce la labor más desconocida del exentrenador de baloncesto internacional. “Cuando uno se hace mayor estas cosas te llegan demasiado al corazón”, dijo agradecido Xabier Añua, que dedicó el reconocimiento a su hermano menor Iñaki Añua, fundador del Festival de Jazz.

Xabier Añua, recibe la Makila de Honor 2021Clica en la imagen para ampliarla

Al homenaje, celebrado en el ayuntamiento, han acudido el alcalde, Gorka Urtaran, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, así como representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal y de la Asociación Cultural Jazzargia, Xabier Añua, familiares y amigos.

El alcalde destacó su capacidad para “transmitir conocimiento”. Por su parte Joseba Cabezas, director del festival Ondas de Jazz, reivindicó el papel de Añua en diferentes campos. “Uno de los primeros entrenadores de baloncesto internacional de esta ciudad y pionero en hacer el primer programa de radio dedicado al jazz en 1955 desde Vitoria”.

Añua, en el centro, junto al alcalde Gorka Urtaran y el periodista Joseba CabezasClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB