Madelen Urieta y Pablo Laso, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Tras finalizar el plazo de votación, Madelen Urieta - entrenadora del Kutxabank Araski - y Pablo Laso - entrenador del Real Madrid - han sido elegidos, por los entrenadores socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz Miguel”, respectivamente, de la temporada 2020/21.

“Made” Urieta consigue este galardón por cuarta vez en su carrera deportiva. Natural de Amurrio, provincia de Álava. Su trayectoria como entrenadora comienza en 2001 con la creación de la Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia (ADB ARASKI AES). En los siete años que lleva el club en Liga Femenina, ha conseguido llevarlo a disputar dos Copas de la Reina y dos play off por el título. Con la Selección Femenina Absoluta consiguió una medalla de oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia.

Laso consigue este galardón por séptima vez en su carrera deportiva. Nacido en Vitoria, provincia de Álava. Lleva 10 temporadas en el banquillo del Real Madrid, donde ha conquistado 21 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Además es el técnico madridista que más partidos ha dirigido de la historia (774) y el que más victorias ha conseguido (596).

 

Madelen Urieta y Pablo Laso, Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”Clica en la imagen para ampliarla

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB