Pau Gasol se retira. ¡Gracias, Pau!

Pau Gasol anuncia su retirada del baloncesto profesionalClica en la imagen para ampliarla

El pívot internacional español Pau Gasol anunció este martes, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, su retirada del baloncesto profesional, un momento para el que llevaba "años" preparándose y que llega tras jugar una última temporada con el Barça y unos Juegos Olímpicos de la selección porque quería poner fin a su carrera "jugando y disfrutando".

El anuncio del dos veces ganador de la NBA tuvo lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que asistieron numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

 

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Con la selección ha alcanzado las 216 internacionalidades, siendo el sexto jugador con mayor número en la historia de la Selección Absoluta. De esas 216, 117 pertenecen a los partidos oficiales jugados en 15 campeonatos. Pero su trayectoria oficial total con España alcanza los 149 partidos desde su primera convocatoria internacional, en 1997 en categoría junior, y se ha colgado un total de 14 medallas, 6 de ellas de oro.

Pau Gasol ha subido al podio con la Selección Masculina en las tres grandes competiciones del baloncesto mundial: Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket. Y es de los no muchos jugadores que pueden presumir de haber sido campeón del mundo y de Europa en dos categorías: junior (posteriormente reconvertida en U18 y U19) y absoluta. Un hito que comparte con sus compañeros de tantas batallas con España Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Felipe Reyes.

Pau Gasol con la Selección Española Absoluta MasculinaClica en la imagen para ampliarla

 

TALENTO Y LIDERAZGO

Hace un mes la AEEB lanzaba un video sobre las CONCLUSIONES DEL CUESTIONARIO DE TALENTO Y LIDERAZGO, que resumen las opiniones de nuestros entrenadores sobre los valores fundamentales (técnicos y sociales) para forjar el liderazgo dentro de un equipo. Es una manera de rendir homenaje a todo un referente tanto dentro como fuera de las canchas como es Pau Gasol.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2021 | AEEB