Antonio Díaz-Miguel, ingresará en el Hall Of Fame FEB/AS (Entrenador)

Referente nacional e internacional del baloncesto español. El seleccionador absoluto más histórico, casi 27 años y un total de 431 partidos al frente de la Selección Absoluta Masculina. Entrenador en la histórica plata de Los Ángeles 84, también consiguió dos platas y un bronce europeos.

Antonio Díaz-Miguel con la Selección Española Absoluta Masculina.Clica en la imagen para ampliarla

Antonio Díaz-Miguel fue entrenador de la Selección española durante 27 años (desde 1965 hasta 1992) lo que constituye un récord mundial de permanencia al frente de una selección en todos los deportes. Dirigió a la selección española en 431 partidos.

Llevó a la Selección a clasificarse para participar en seis Juegos Olímpicos, consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, cuatro fases finales del Campeonato del Mundo, llegando a conseguir una meritoria cuarta posición el Mundial de Cali de 1982, y 13 Campeonatos de Europa, en los que consiguió dos medallas de plata (1973 y 1983) y una de bronce (1991). También cabe destacar la medalla de plata que consiguió en los Juegos Mediterráneos de 1987.

También entrenó al Club Águilas Bilbao (1963-66), Pallacanestro Cantú (1993) y al Pool Getafe (1996-97), con el conquistó una Liga Femenina y una Copa de la Reina.

Fue nombrado "Mejor entrenador del año" por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en 1981 y 1983. Fue también un pionero en la promoción mundial del baloncesto, recibiendo muchos premios como entrenador, y siendo conferenciante sobre baloncesto por todo el mundo. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto como entrenador el 29 de septiembre de 1997, convirtiéndose en el primer español (y el único hasta 2007) en tener tal honor.

Antonio Díaz-Miguel, referente nacional e internacional del baloncesto español.Clica en la imagen para ampliarla

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional que entrará a formar parte del Hall of Fame de la FEB el próximo 21 de octubre en el Estadio de la Cartuja (Sevilla).

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB