Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina – Jornada 1

Desde ayer, un grupo de 35 entrenadores seleccionados por la AEEB de entre todas las solicitudes recibidas, participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Sergio Scariolo, que prepara estos días en Córdoba su próximo enfrentamiento con la Selección de Ucrania, clasificatorio para el Mundial 2023. Un programa fantástico, fruto de la generosidad de la FEB y del propio seleccionador.

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá dos reuniones de trabajo con Sergio Scariolo y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de manera directa el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Semana de Entrenamientos AEEB con la SEAM. Scariolo dirigiendo la sesiónClica en la imagen para ampliarla

Como parte de la formación continua de los entrenadores participantes, y tras la finalización del programa, los asistentes presentarán un dosier técnico que comprenda los contenidos observados durante la semana y una visión personal y analítica tanto del trabajo desarrollado sobre la cancha, como de los contenidos comentados durante las reuniones.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de los participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

Germán Royo – Director Deportivo Basket Jaén 21 – Participante y coordinador de la semana

“Terminan dos años de una particular travesía del desierto que ha pasado desapercibida para algunos, pero que otros hemos sobrellevado tirando de paciencia y esperanza, y llega este periodo a su fin a lo grande: el programa “Semana de entrenamiento” vuelve ¡Y de qué manera! Con el combinado nacional masculino.

Semana de Entrenamientos AEEB con la SEAM. Un momento de la sesiónClica en la imagen para ampliarla

Ayer la selección española masculina de baloncesto nos dio a los afortunados que compartimos pabellón con ellos un auténtico espectáculo, sin escatimar una gota de esfuerzo, de sacrificio, o de intensidad en cada balón disputado. Es esta la virtud que eleva el talento de cada jugador y de cada técnico, de este extraordinario grupo, hasta convertirlos en referentes deportivos. Viendo el trabajo se entienden los resultados: entrenar así no está al alcance de cualquiera.

Dos horas al cien por cien nos regalaron los jugadores para abrir boca de lo que nos queda por vivir en Córdoba hasta el partido contra Ucrania. Que Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo o Manuel Aller te den detalles en persona y cara a cara del trabajo previo a la sesión, ver diseccionadas las evoluciones del equipo en pista, y a Sergio Scariolo afinando la orquesta en cada corrección, es una experiencia a otro nivel, sin lugar a dudas. Y lo que aún veremos, porque esto acaba de empezar y los entrenadores y entrenadoras que tenemos la suerte de estar aquí tenemos hambre de dos años. De momento, para hoy, sesión doble en pista, y reunión con el cuerpo técnico”.

Semana de Entrenamientos AEEB con la SEAM. Foto de GrupoClica en la imagen para ampliarla

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina. Jornada 4

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina. Jornada 3

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Masculina. Jornada 2

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB