Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 3

Una nueva jornada de trabajo AEEB cargada de contenidos, reuniones técnicas y experiencias inolvidables. El miércoles, pudimos disfrutar con la visita de la U17F a la concentración de la Selección Española Absoluta Femenina. Tras la sesión en pista, los asistentes al programa tuvieron ocasión de conocer de mano del seleccionador –Miguel Méndez- la estructura de trabajo de los entrenamientos que se están desarrollando en esta concentración en Guadalajara. A continuación, fue el turno de Nacho, Laia, Isaac y Madelén, que explicaron su rol dentro del staff técnico de la Selección Absoluta Femenina.

 Clica en la imagen para ampliarla

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por uno de las participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

Juan Manuel Salgado – Entrenador CB Villa de Aranjuez

Juan Manuel Salgado. CB Villa de AranjuezClica en la imagen para ampliarla

La tercera sesión de entrenamientos de la Selección Femenina comenzó con la presencia de la U17, que se acercó desde su concentración en Azuqueca de Henares al Polideportivo San José de Guadalajara para asistir al entrenamiento y compartir unos minutos con las jugadoras de la absoluta. La imagen de nuestras jugadoras juntas en la cancha (presente y futuro) fue quizás la nota más emotiva de lo que llevamos de semana.

El esquema del entrenamiento fue similar a las anteriores. El preparador físico de la Selección realizó una larga sesión de calentamiento con el fin de prevenir lesiones de jugadoras que vienen de una exigente y dura temporada con sus respectivos clubs.

Los ejercicios de activación corrieron a cargo de Nacho Martínez, quien comenzó con varios ejercicios sencillos de pase en cancha completa y situaciones de mano a mano en un 2c0, para posteriormente ir incorporando nuevos elementos y añadiendo dificultad sobre la misma base.

Finalizó esta activación con varios ejercicios de competición por equipos, donde además de trabajar situaciones de cambios de mano y penetración, se pudo comprobar el gran nivel competitivo de las chicas de nuestra Selección, y la buena harmonía entre jugadoras.

 Clica en la imagen para ampliarla

La parte de técnica individual estuvo dirigida por Madelén Urieta para las interiores, y de Isaac Fernández para las exteriores; donde ambos trabajaron el tiro sobre diferentes situaciones de juego, y donde se pudo observar la inestimable mano de Laia Palau apoyando a sus compañeras en el desarrollo de los ejercicios.

Posteriormente, Isaac Fernández volvió a tomar las riendas del entrenamiento bajo la atenta mirada y análisis de Miguel Méndez y Nacho Martínez. Situaciones de 5c0 para continuar con trabajo en la transición con superioridades de 5c2 a 5c4 sirvieron para continuar con el desarrollo táctico del equipo.

Finalmente, y ya bajo la dirección del Seleccionador Nacional, se continuó con ejercicios de 5c5, dividido en dos partes: una primera donde Miguel Méndez ajustó situaciones de juego ofensivo en situaciones especiales; y otra donde permitió que las jugadoras, divididas en dos equipos, compitiesen eligiendo ellas mismas su estrategia de partido.

Tras finalizar el entrenamiento en cancha, se pudo inmortalizar esta magnífica experiencia con una fotografía de todos los entrenadores participantes de la AEEB con el staff técnico de la Selección.

 Clica en la imagen para ampliarla

Ya por la tarde, en el hotel de concentración, pudimos disfrutar de una reunión técnica con Miguel, Nacho, Laia, Isaac y Madelén, donde se compartieron conocimientos y experiencias que resultaron de muchísimo interés.

En primer lugar, Miguel Méndez dio inicio a la sesión comentando la estructura de trabajo de los entrenamientos que se están desarrollando en esta concentración en Guadalajara, los roles del staff técnico y los motivos de cada decisión que se toma en dichas sesiones.

Posteriormente, uno por uno, el resto del staff técnico explicaron su aportación en la compleja, pero apasionante, aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas que posee la Federación Española de Baloncesto, tendentes a mejorar el rendimiento del equipo en los partidos. Una labor de auténticos profesionales, que no dejan al azar ni un sólo detalle que pueda facilitar el juego de nuestras jugadoras.

El sistema de comunicación interno, la coordinación del trabajo elaborado por todos los miembros del staff, así como el desarrollo del trabajo tecnológico, que sirve como complemento al trabajo desplegado en pista, hacen de la labor de los entrenadores de nuestra Selección una auténtica obra de ingeniería en pos de una mayor eficiencia de nuestras jugadoras.

 Clica en la imagen para ampliarla

La sesión transcurrió de manera muy cercana y amena, finalizando con la formulación de un buen número de preguntas y con otro día cargado de experiencias y conocimientos.

Muchas gracias por vuestra amabilidad y trabajo.

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 2

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 1

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB