Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina – Jornada 4

Cuarto y último día de convivencia de nuestro grupo de entrenadores con las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección femenina. Ahora toca evaluar el trabajo realizado durante estos días. Para ello la Selección disputará el Torneo de Cividale en el que se enfrentará a Eslovenia (18 de junio, 19:00 h.) y a Italia (19 de junio, 19:00 h.). Las dinámicas de grupo, tanto dentro como fuera de la cancha, que ayudarán a seguir creciendo al grupo. Un gran proyecto que no hubiera sido posible sin la generosa entrega de la Federación Española de Baloncesto y de todo el cuerpo técnico de la selección, encabezada por Miguel Méndez.

 Clica en la imagen para ampliarla

A los participantes, les agradecemos su asistencia y colaboración constante. Esperamos que volváis a casa cargados de nuevas experiencias. ¡Nos vemos pronto!

 

Alfredo Fernández García – Entrenador Asociación Atlética Avilesina

Alfredo Fernández García. Entrenador Asociación Atlética AvilesinaClica en la imagen para ampliarla

Jornada final de estos cuatro días de formación e intercambio de experiencias para un grupo de entrenadores/as, asistiendo a las sesiones de trabajo con la selección femenina absoluta en su concentración de Guadalajara.

Para la sesión de entrenamiento de hoy jueves se ha seguido el mismo esquema, y la misma metodología de trabajo que lo que hemos podido observar en días anteriores. Tras un momento inicial de calentamiento con ejercicios de activación y movilidad articular dirigidos por el preparador físico Jordi Aragonés, Nacho Martínez, entrenador ayudante de la selección, planteó varios ejercicios de manejo de balón y tiro, con el objetivo de continuar en dinámica en esta primera fase del entrenamiento.

Posteriormente Isaac Fernández y Madelén Urieta plantean ejercicios de 2x0 basados en bloqueos directos e inicio de ataques con balón interior, dividiendo a las jugadoras en filas por posiciones. Se hace especial énfasis en todas las posibles continuaciones tras bloqueo, que posteriormente tienen una transferencia en aspectos tácticos del juego del equipo.

El seleccionador Miguel Méndez plantea ejercicio de 3x2 continúo con la defensa presionando en 3/4 de pista y muy pendiente de dificultar la subida del balón, subrayando la importancia que tiene que el equipo se comunique correctamente.

Posteriormente y ya en la parte final del entrenamiento, se centra el trabajo en la defensa del BD y las posibles opciones que tiene el equipo.

 Clica en la imagen para ampliarla

El objetivo que se persigue en esta concentración es ir generando dinámicas, hábitos en la cancha, que ayuden a seguir creciendo en una estructura general de juego tanto ofensiva como defensiva.

Todos/as los que hemos estado aquí, queremos agradecer a la AEEB, a la FEB, y especialmente al staff técnico de la selección y a las jugadoras, estos cuatro días de acercamiento a la realidad de un equipo de alto rendimiento. Vaya desde aquí también un cariñoso recuerdo para Cristina Cantero y el staff de la U17, que nos acogieron el martes por la tarde en Azuqueca de Henares.

Cada uno de nosotros/as, de vuelta ya a nuestros lugares de entrenamiento, recordaremos con cariño estos cuatro días de convivencia y baloncesto.

Muchas gracias a todos/as.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB