REVISTA CLINIC Nº 126

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 126 donde podrás encontrar una serie de artículos de primer nivel, en este año 2023 en el que la AEEB celebra su 50º aniversario. Esperamos que resulten de tu interés:

Comenzamos con Sasa Obradovic (entrenador del AS Mónaco, una de las sorpresas de la presente edición de la Euroliga), que en su conferencia “My Best Defensive Drills”, plantea una serie de ejercicios defensivos que son sus favoritos y que -generalmente- entrena durante la pretemporada del equipo. “La comunicación defensiva es primordial”.

Inmediatamente continuamos con Lloyd Pierce (asistente de Rick Carlisle en los Indiana Pacers de la NBA) quien nos presenta su artículo “Ejercicios de Posicionamientos Defensivos en la NBA”. “Los objetivos de la defensa son parar las penetraciones con balón, no permitir los tiros liberados de tres puntos y evitar las faltas personales”.

Llegamos así a la conferencia de Pepu Hernández (seleccionador español entre 2006 y 2008 y Campeón del Mundo en Japón `06) quien en “Uso y Abuso del Bote”, expone sus preocupaciones y soluciones respecto a la utilización de este fundamento ofensivo: “El bote debe ser solo un recurso”.

Alcanzamos la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Filosofía y Metodología del Ataque contra Individual”, firmado por el recordado Manel Comas (fallecido en 2013), un entrenador de carácter que consiguió el éxito a nivel europeo con el Taugrés de Vitoria y el Joventut de Badalona, dos de sus clubes. Un buen momento para sumergirse en sus reglas, movimientos en 3c3 y variantes de los mismos en función de la defensa.

En este momento, reservamos un espacio para el BSR. Franck Belen (Entrenador del UCAM Murcia BSR) nos explica en “Juego Rápido” los conceptos que enmarcan el juego que le gusta establecer con las diferentes plantillas con las que he tenido el placer de trabajar. Para Franck, el objetivo es enseñar a los jugadores a elevar su nivel técnico lo suficiente como para que puedan tomar decisiones a un ritmo muy alto.

Nos centramos ahora en el estudio que Francisco López Vera (Entrenador del CB Jesuitinas Murcia y asistente a la Semana de Entrenamientos AEEB con Sito Alonso/UCAM Murcia) nos presenta en “Scouting de un Equipo de la Basketball Champions League”. Podremos analizar las situaciones tácticas (ataques, bandas, situaciones de contraataque) trabajadas por el CB Falco Vulcano (Hungría) durante el partido de esta competición europea que le enfrentó al UCAM Murcia.

Llegamos a la parte final de nuestra publicación para ofreceros el artículo de José Antonio Sendón (entrenador del CB Daganzo y socio de la AEEB) sobre el “Spacing en la Defensa del Bloqueo Directo”. No te pierdas su análisis sobre la defensa del pick and roll: Top Last, Top Next, Fondo, Lateral, Low, Córner y High Last

Finalizamos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la oportunidad de contar con María Planas, la única mujer hasta la fecha que ha dirigido a la Selección Española Absoluta Femenina. Campeona en numerosas ocasiones de Liga y Copa y una indiscutible referencia histórica que ha sido seleccionada recientemente en los Hall of Fame del Baloncesto Español y de la FIBA: “Lo sigo viendo así: no hay baloncesto masculino y baloncesto femenino sino un solo baloncesto”. – María Planas.

Esperamos que disfrutes de la publicación.

Una Pequeña Muestra de la revista:

PROMO CLINIC 126

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB