MESA REDONDA EN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. “Mujer y Deporte después de los 40”

El pasado viernes 5 de mayo y organizado por el CDB Fénix TT tuvieron lugar en el Auditorio Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD) una serie de conferencias con 4 ponentes referentes del deporte femenino para tratar el tema. “Mujer y Deporte después de los 40”. La mesa contó con la presencia de:

  • Alberto García Bataller, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor titular del INEF de Madrid: “Hay muchos estudios sobre los beneficios del ejercicio físico en el embarazo y en mujeres de más de 40 años”.
  • Marta Arce Payno, deportista paralímpica en la modalidad de judo con dos medallas de plata y una de bronce en los JJOO de Atenas ´04, Pekín ´08 y Londres ´12: “La competición es un día, pero lo que cuenta es todo el trabajo que hay detrás de 4 años, más 4 años, más 4 años… luchando cada día por ese sueño”.
  • María Cabezón Jiménez, responsable de Deporte Federado de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid: “Las administraciones públicas tenemos la obligación de favorecer que a partir de cierta edad se pueda seguir haciendo un deporte motivante, sintiéndonos cómodas”.
  • María Arsuaga García-Pelayo, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (INEF) y Profesora en el Colegio Nazaret-Oporto (Madrid): “Las mujeres somos expertas en el compromiso… Debemos transformar las quejas en oportunidades, definir los pasos para lograr los objetivos”.

No te pierdas sus conclusiones.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB