Más de 200 participantes en el XV Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo

El pasado fin de semana del 24 y 25 de Junio se llevó a cabo la XV Edición del Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo, con éxito de participación y contenidos para los más de 200 asistentes procedentes de todos los rincones del País, y más allá de nuestras fronteras (Portugal, Angola, Francia, Marruecos, Luxemburgo y Brasil) entre los cuales se encontraban entrenadores de Ligas LEB, EBA, Challenge, Ayudantes de ACB, LF2 y equipos de cantera, que pudieron disfrutar de un evento único.

Hemos disfrutado un cartel de altísimo nivel en Europa, donde juntamos al último ganador de la Copa del Rey, Ibón Navarro; el Entrenador de la Virtus de Bolonia y Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo; el más laureado Entrenador del Real Madrid, Pablo Laso; y el 9 veces ganador de la Euroliga, Zeljko Obradovic; para que todos los asistentes a nuestro Clínic hayan podido disfrutar de entrenadores de primer nivel internacional, algo insólito hasta el momento dentro del circuito europeo de este tipo de eventos a nivel presencial.

El Clínic comenzó con una breve presentación y bienvenida a cargo del Director del mismo, Pablo Bernabé, que dio paso a la 1º Ponencia de IBON NAVARRO titulada “Lecturas Ofensivas de Bloqueos Indirectos” donde nos habló de la importancia en la lectura e interpretación de los espacios y posibilidades que se generan ofensivamente a través de los bloqueos indirectos.

Continuamos con la disertación por parte de PABLO LASO “Estructuras para la Defensa del P&R”, en la cual puso en liza diferentes propuestas para la defensa del bloqueo directo.

Pablo Laso en su intervención en el XV Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

La ultima ponencia de la mañana fue de nuevo a cargo de IBON NAVARRO “Organización del rebote de ataque y Balance defensivo” deleitando a todos los allí presente con conceptos imprescindibles para cargar el rebote ofensivo y con especial hincapié en su organización y el paso hacia el balance defensivo.

Tras el descanso del almuerzo, abría la jornada de tarde de nuevo con PABLO LASO “Llegar Jugando” en la cual desarrollaba su propuesta personal a través de diferentes variantes para jugar en transición.

La siguiente y última ponencia de la tarde del sábado, corría a cargo de SERGIO SCARIOLO (Recién aterrizado de Italia tras disputar la noche anterior el 7º partido de la Final de la Liga Italiana frente a Milán) “Ataque en el poste bajo”, donde expuso la normas donde fundamenta su juego ofensivo situando balón en el poste medio-bajo y lo que se genera a raíz de ello.

Sergio Scariolo durante el Work Group en el XV Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

La jornada del domingo arrancaba con el plato fuerte de esta edición, el maestro de maestros, ZELJKO OBRADOVIC “Defensa Press a toda pista” estableciendo una normas y ejercicios para su aplicación, válidos para diferentes categorías que con su carisma habitual deleitó a todos los allí presentes.

Tras un pequeño descanso, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio RAIMUNDO SAPORTA por parte del Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá a D. Antonio Aberturas.

Entrega del Premio Raimundo Saporta a D. Antonio AberturasClica en la imagen para ampliarla

Rápidamente se dio paso a la que sería la última intervención de SERGIO SCARIOLO en nuestro Clínic donde daba continuidad a su exposición del día anterior “Ataque en el poste bajo”, y se crearon una serie de Grupos de Trabajo entre todos los asistentes, para desarrollar diferentes variables y posibilidades sobre su ponencia. El actual Entrenador de la Virtus se fue pasando uno por uno, por todos los grupos para ver sus propuestas, teniendo todos los asistentes al Clínic la oportunidad de interactuar durante unos minutos con el Seleccionador Nacional.

Cerramos la última ponencia con la intervención de nuevo del Mejor Entrenador de la Historia del Baloncesto Europeo. ZELJKO OBRADOVIC “Situaciones para salida de Tirador” presentaba una serie de opciones de juego ofensivo en la búsqueda de hacer llegar el balón en las mejores condiciones posibles para nuestro tirador principal.

Zeljko Obradovic en su intervención en el XV Clínic Fundación Cesare ScarioloClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB