Una semana diferente por PEDRO PABLO LÓPEZ BELTRÁN
Clica en la imagen para ampliarla
Este año he tenido la oportunidad de participar en la Semana de Entrenamiento de Chus Mateo con Real Madrid y ahora -recientemente- en las Jornadas de la Selección Española dirigida por Sergio Scariolo. No voy hacer un trabajo táctico o técnico de las semanas vividas con estos grupos de trabajo. Sino sobre el trabajo humano que realizan.
La semana de Chus Mateo este año coincidió con la consecución de la Copa del Rey un par de semanas antes, en Euroliga estaba cómodamente clasificado en primer lugar y solo les faltaba sellar el primer puesto, que consiguieron.
Desde el primer momento el cuerpo técnico se puso a nuestra disposición, el propio Chus siempre estuvo pendiente de explicarnos el trabajo desarrollado y emplazándonos a una reunión con él y su cuerpo técnico en la que Chus se mostró muy cercando, atendiendo todas nuestras dudas, también nos explicó su trabajo de Scouting y conocimiento de los rivales y de la propia plantilla.
Las cargas de trabajo que realizaba cada jugador, y el momento que vivían en ese momento de la temporada tras la consecución de la Copa del Rey.
En resumen fue capaz de transmitirnos todo su trabajo a todos los niveles, pues entrenar el Real Madrid en el día a día tiene que ser muy difícil para un entrenador y para una persona, por el nivel de exigencia.
Clica en la imagen para ampliarla
Recientemente hemos estado en la última fase de preparación de la Selección Española antes del Preolímpico de Valencia. Desde el primer momento hemos encontrado también mucha colaboración. Debemos tener en cuenta que esta preparación con jugadores llegando después de acabar sus compromisos con sus clubes en diferentes países hace muy complicado el trabajo.
En primer lugar es admirable el trabajo desarrollado por preparadores físicos y fisios para que todos ellos lleguen en el más alto nivel en tampoco tiempo y con tanta exigencia.
Luis Guil (uno de los ayudantes de Sergio Scariolo) estuvo siempre a nuestra disposición antes y al finalizar los entrenamientos para explicarnos lo que iban a desarrollar o habían desarrollado, nos facilitaba el entrenamiento con los tiempos de cada jugador y todo el trabajo táctico a desarrollar en la sesión.
Muy enriquecedora resultó la sesión con el cuerpo técnico, donde nos explicaron sus funciones dentro del equipo y el desarrollo de su trabajo con la plantilla y con los jugadores de manera individualizada.
Al día siguiente nos atendió el Coach Scariolo y nos expuso el trabajo desarrollado este año -mucho más comprimido con la Competición de la semana siguiente y la incorporación de los jugadores en diferentes etapas-, nos dejó muy claro lo diferente que esta selección en comparación a otras que hemos tenido y concluyó que con trabajo se intentará competir hasta el final.
A mí me pareció admirable la forma con la que Scariolo afronta esta nueva etapa de la selección, pues ahora no dominamos por dentro, pero creo que Sergio está dispuesto a sacar lo mejor de cada jugador para extraer lo mejor del grupo y redundar en éxitos para el Baloncesto Español.
También se celebró una reunión con los preparados físicos, que desarrollaron todo el trabajo que realizan antes, durante y después de las sesiones, de manera tan brillante.
Clica en la imagen para ampliarla
ZONA DE ACCESO
Social Media
Cartel del XVI Clínic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo
— AEEB (@AEEBTWEETS) September 4, 2024
📎https://t.co/AsWM6q2WYi
📍Pabellón "Carlos Cabezas" (Marbella)
🗓️21 y 22 de septiembre
📝INSCRIPCIÓN: https://t.co/TpX2yKKhL4 pic.twitter.com/inzT1wbnWd