La AEEB colabora activamente en el recién finalizado Clinic Internacional de Entrenadores Gran Canaria 2014

 

 

El viernes 29 de junio se dio por concluido el Clinic Internacional de Entrenadores Gran Canaria 2014, donde la AEEB, con la presencia de su Presidente, Juan María Gavaldá, ha tenido una colaboración y una presencia activas.

 

La cita, celebrada en el Centro Insular de Deportes de  Las Palmas de Gran Canaria, comenzaba el miércoles 27 de junio con las ponencias de Pedro Martínez y Txus Vidorreta. El entrenador del Gran Canaria 2014 habló sobre “Los movimientos de jugador sin balón” donde incidió en los “conceptos básicos y en la táctica individual para sacar ventajas”.

 

Seguido a Martínez fue momento para que Txus Vidorreta versase acerca de los “Bloqueos para tiradores”. “Buscamos situaciones que generen ventaja para los tiradores, pero que lo hagan por sorpresa”, apuntó Vidorreta, una frase que puede resumir perfectamente su ponencia.

 

Tras esa espectacular primera jornada, el grueso fuerte del Clinic llegaba el jueves 28 de junio, con hasta cinco ponencias. Repetían del día anterior Vidorreta, que trabajó sobre “Las jugadas rápidas llegando” y Martínez para el que “reconocer las ventajas y atacar la debilidad que tiene la defensa” es imprescindible a la hora de asimilar los “conceptos de ataque en los bloqueos directos”.

 

En ese jueves, también tuvieron presencia en el Clinic, Pablo Laso, reciente subcampeón de la Liga ACB con el Real Madrid y actual campeón de la Copa del Rey, con un charla sobre “La utilización del campo de ataque: posiciones y ataque”, una cuestión sobre la que siempre el técnico vasco ha mostrado gran interés, y que dejó frases como esta. “Utilicemos todo el campo, desde que recuperamos el balón. Usemos bien los espacios, los movimientos, para beneficiar el talento de nuestros jugadores”.

 

Victor García y Porfirio Fisac completaron la nómina de ponentes de la jornada del jueves, ambos muy centrados en el asunto defensivo. “Ritmos de entrenamiento; conceptos defensivos”, para Fisac y “Posiciones básicas y conceptos de actividad defensiva”, para García.

 

En última jornada del viernes, el que repitió fue Fisac, quien completó su trabajo del día previo con “Ritmos de entrenamiento; conceptos ofensivos”. La sesión final del Clinic contó con la presencia de todo un prestigioso entrenador como es Domingo Díaz, muy centrado en la “Construcción de los sistemas de ataque” “Cree en ti y trázate metas”, mensaje lanzado por Díaz a los asistentes. Motivador e ilustrativo para dar cierre a un Clinic exitoso con presencia de importantes miembros de las diferentes esferas del baloncesto.

 

 

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB