Una plata olímpica dorada. Scariolo: "Ha sido histórico"

"Ha sido histórico" No hay mejor frase que la pronunciada por Sergio Scariolo, el seleccionador de España, para definir lo que fue la final olímpica de Londres 2012, en la que España estuvo realmente cerca de la gloria, de tumbar a los Estados Unidos, si por gloria se entiende solo el oro, pues la plata, la medalla de subcampeón que finalmente se trae el combinado nacional español bien puede ser catalogada de éxito total.

"El baloncesto español se lo merece. Es una inyección para todos. Es un momento económico complicado, pero haciendo las cosas en equipo las cosas se hacen mejor. Estoy muy orgulloso de este equipo", apuntaba un radiante Scariolo, que con la plata de los Juegos Olímpicos suma tres medallas, dos de oro, en las cuatro últimas citas internacionales.

Un equipo el de España de leyenda, capaz de asombrar al mundo, de perder sólo por siete puntos (107-100) ante la todopoderosa selección de los Estados Unidos, a la que plantaron cara los nuestros durante 38 minutos donde todos y cada uno de nosotros vivimos en un sueño. En la reedición de la final de Pekín 2008, en una versión posiblemente mejorada de aquella mañana china, España volvió a abrazar el éxito, porque repetimos, éxito es ser de plata. La forma de conseguir este logro y los pasados no hace más que refrendar el excelente momento en el que se encuentra el baloncesto español, fruto de un trabajo que va en todas las direcciones y que, desde el esfuerzo de la FEB, de los clubes y de los propios jugadores, junto con cuerpos técnicos, médicos...han hecho posible que el España siga en lo más alto del panorama internacional en el mundo de la canasta.

"España se siente orgullosa de estos chicos y no hay que buscar excusas a la derrota. No echo en falta nada porque lo han dado todo. El partido ya se ha jugado y disfrutemos de este gran espectáculo que todo el país ha seguido", aseguraba el Presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Desde la AEEB felicitar a Sergio Scariolo, a su cuerpo técnico y a todo el grueso de la selección que ha vuelto a hacer que no olvidemos jamás otra tarde de domingo única.

 

Foto: Matteo Marchi

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB