Juan María Gavaldá se reunirá con la Asociación de Entrenadores de la NBA

La próxima semana Juan María Gavaldá, presidente la Asociación Española y de la Asociación Europea de Entrenadores de Baloncesto, visitará Dallas en el viaje anual que organiza la AEEB. Allí se reunirá con Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA y entrenador de los Dallas Mavericks, con el fin de tratar algunos puntos, entre ellos las vías de exportación de entrenadores españoles y europeos a la NBA.

Paralelamente y con los mismos objetivos, Juan María Gavaldá será verá con representantes de la  NABC (National Association of Basketball Coaches)

En ese sentido, es interesante la lectura del artículo ‘Gregg Popovich: Sobre los entrenadores extranjeros y su impacto en la NBA’ que transcribimos y traducimos a continuación, procedente de la web ‘RealGM Basketball’.

 

Greg Popovich: Sobre los entrenadores extranjeros y su impacto en la NBA

Los San Antonio Spurs de Greg Popovich lideran la NBA con ocho jugadores internacionales en su plantilla actual. Los jugadores internacionales son Tony Parker (Francia), Manu Ginóbili (Argentina), Tiago Splitter (Brasil), Boris Diaw (Francia), Nando De Colo (Francia), Patrick Mills (Australia), Cory Joseph (Canadá) y Baynes Aron ( Australia).

Los Spurs han estado a la vanguardia de la adquisición de talentos internacionales a través de los años, pero Gregg Popovich cree que en el resto de la NBA los jugadores foráneos ya  han alcanzado gran popularidad, como así recoge un artículo sobre esta cuestión la web ‘RealGM Basketball’

"Hay grandes entrenadores y grandes jugadores de todo el mundo en este momento aquí y considero que todos finalmente asumen en esta realidad", afirma Popovich. "Pasó tiempo hasta que la NBA ‘compró’ esta idea. No me refiero a la Liga en sí, como a los entrenadores, managers, equipos".

Popovich ha visto de primera mano el desarrollo de jugadores internacionales durante su etapa como entrenador asistente del equipo de EE.UU, que se extendió al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002, el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en 2003 y los propios Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004

"Nos enseñaron muchas lecciones durante mucho tiempo", dijo Popovich respecto a los jugadores internacionales europeos. "Las habilidades de los jugadores europeos estuvieron muy por delante de nosotros. Habilidades de tiro, manejo del balón, juego en equipo y el movimiento de la pelota. Durante mucho tiempo estuvieron por delante de nosotros y lo podíamos ver en las competiciones de nuestros jóvenes. Los entrenadores y jugadores extranjeros han añadido mucho al juego. Y gracias a estos profesionales europeos, el baloncesto estadounidense ha aprendido también a hacer una introspección, a mirarse a sí mismo. En ese sentido, afortunadamente muchos niños estadounidenses han adquirido la idea y el deseo de no ser solo tiradores o machacadores, sino que quieren ser jugadores de baloncesto

Si bien ha habido un crecimiento constante de jugadores internacionales de la NBA, Popovich cree que el siguiente paso podría ser la integración de los entrenadores internacionales de la NBA. "Absolutamente", dijo Popovich sobre esta cuestión. "Hay entrenadores extranjeros que son tan buenos o mejores que nosotros, que somos los entrenadores de aquí".

Ettore Messina pasó una temporada como asesor de los Lakers de Los Ángeles, mientras que Maurizio Gerardini ha sido asistente del gerente general de los Raptors de Toronto desde 2006.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB