Fallece Manel Comas a los 67 años

Este lunes 17 de junio ha fallecido a los 67 años, víctima de un cáncer, Manel Comas. Se nos va uno los técnicos más destacados de la historia del baloncesto español, con una carrera en los banquillos prolongada durante más de treinta años.

Comas empezó su camino como entrenador a finales de la década de los 70 como ayudante de Aíto García Reneses en el Cotinificio, de la antigua Primera Nacional, división donde luego estuvo un tiempo más ya como entrenador jefe, hasta que llegó a la ACB. En la máxima competición nacional Comas dirigió durante 25 temporadas y 745 partidos para un balance  de 392 victorias y 353 derrotas.

Comas, además, conquistó una Copa Korac, una Recopa y una Copa del Rey, amén de varios subcampeonatos continentales y nacionales. Cotonificio, Mollet, Joventut, Santa Coloma, CB Zaragoza, Granollers, Cáceres, Baskonia, FC Barcelona, Bàsquet Manresa, Valladolid, Murcia y CDB Sevilla fueron los equipos a los que dirigió un Comas que una vez retirado de los banquillos, desempeñó su labor como comentarista de baloncesto TVE.

Premio AEEB Raimundo Saporta 2012

El pasado mes de diciembre y como premio a toda brillante esta trayectoria, la AEEB decidió entregar el Premio Raimundo Saporta 2012 a Manel Comas. “Siempre que se recibe un premio es una forma de que se reconozca tu labor. Me hace mucha ilusión este ‘Raimundo Saporta’ y cuando  me dan un premio pienso que algo bueno habré hecho para merecerlo. A pesar de que sé que tengo un carácter difícil como entrenador, el hecho de que haya repetido como técnico en casi todos los clubes significa, como digo, que algo habré tenido que hacer en el camino correcto”, declaraba Manel al recoger el galardón”.

Descanse en paz, Manel Comas.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB