Balance IX Semana de Entrenamientos

Con la conclusión de las sesiones de entrenamiento con Xavier Pascual (FC Barcelona), podemos dar por finalizada la IX Semana de Entrenamientos (2013/2014).

El programa –que se ha venido desarrollando desde el mes de noviembre de 2013- ha permitido a 115 entrenadores de toda España tener acceso a las sesiones de trabajo de los entrenadores profesionales de la Liga Endesa –que durante esos días se han convertido en profesores del máximo nivel.

Durante este periodo, los técnicos asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar -in situ- tanto las sesiones físicas como las técnico / tácticas de los equipos que acogían la actividad. Esta observación de los entrenamientos se completó con diversas reuniones con el cuerpo técnico de los diferentes clubes, en las que se pudo informar sobre la planificación específica de cada club en ese momento de la temporada y se plantearon y respondieron las dudas expuestas por los asistentes. Así mismo, durante el periodo descrito, se ha facilitado el acceso a los informes de scout de los distintos equipos –tanto a nivel colectivo como individual.

La actividad concluyó -en cada caso- con la asistencia al partido o partidos de la semana, pudiendo de esta manera los participantes conectar inmediatamente el trabajo técnico y táctico contemplado en las sesiones de entrenamiento con su desarrollo práctico dentro de la competición.

En cualquier caso todo un lujo para los entrenadores invitados por el programa.

Esta actividad –que cumplía su novena edición- ha contribuido a la formación y enriquecimiento de más de un millar de entrenadores que han tenido ocasión de compartir de primera mano los métodos de trabajo de una larga lista de técnicos de gran prestigio a nivel nacional e internacional: Aíto G. Reneses, Manel Comas, Pedro Martínez, Xavier Pascual, Joan Plaza, Sito Alonso, Salvador Maldonado, Jose Luis Abós, Sergio Scariolo, Ettore Messina, Dusko Ivanovic, Svetislav Pesic, Bozidar Maljkovic, Fotis Katsikaris…

La relación de colaboradores es interminable. Gracias a todos.

 

{flv}ixsemtre1314{/flv}

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB