Pablo Laso, mejor entrenador de la fase regular de la Liga Endesa 2013-14

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido designado como el Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2013-14. Este premio, que designa la Asociación Española de Entrenadores (AEEB) en base a criterios estadísticos reconoce la labor del conjunto blanco, primer clasificado de la Liga Regular y con numerosos récords a lo largo de la campaña.

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido designado Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2013-14, al haber acabado su equipo en primera posición de forma matemática.

El conjunto blanco ha asegurado ese liderato matemáticamente tras la Jornada 33, teniendo actualmente un balance de 31-2. Si consigue el triunfo en la Jornada 34 contra el Unicaja, el Real Madrid establecería el mejor balance de victorias y derrotas de la historia de la Liga Regular con el actual formato (desde 1996-97 en adelante).

El técnico vitoriano recibe este reconocimiento, que designa y otorga la AEEB por un criterio estadístico, por segunda vez en su carrera, una vez repite el galardón obtenido la pasada temporada 2012-13.

A lo largo de la temporada, Pablo Laso había sido designado como mejor técnico de la competición en los meses de octubre, diciembre y febrero.

 

{youtube}TG6FgOI93lg{/youtube}

 

Valoración de Pablo Laso

“Estoy contento porque es el trabajo de prácticamente todo un año. Son 34 jornadas, 9 meses de competición, y el ser capaces de conseguir este premio, ser campeón de la liga regular, es un orgullo, aparte de lo que significa de cara al Playoff”

“Me siento muy contento por el trabajo y la constancia que han mantenido durante todo este tiempo los chicos”

“Es un premio que dura más de una temporada, son dos temporadas consecutivas, lo cual habla muy bien del equipo. Esta temporada ha sido incluso más dura, con la competición europea por medio, más problemas de lesiones y, sobre todo, con la gran temporada que ha hecho el Valencia Basket, que nos ha obligado hasta la penúltima jornada”

“El entrenador debe estar en el centro, mantener la tranquilidad ante algo que es casi normal. Los entrenadores muchas veces somos los focos de salida de la gente. Parece como que somos los primeros a los que nos dicen lo que tenemos que hacer y, en ese sentido, un reconocimiento a la labor de los entrenadores es siempre bien recibido, porque normalmente la gente que habla es la gente que no puede jugar, o que no ha jugado al nivel de los jugadores de cualquier equipo de la Liga Endesa, y se refleja más en poder entrenarlos y en poder hablar sobre lo que hacer con ellos. La labor del entrenador es siempre difícil y en mi caso me siento muy orgulloso de que durante dos años seguidos haya recibido este premio”

“Nuestra temporada es fantástica. El número de victorias conseguidas esta temporada para tener que ser campeón de liga regular, sumado a un equipo que ha competido también a altísimo nivel y que hasta la penúltima jornada nos ha tenido el aliento en el cogote, como el Valencia Basket, habla de que el grupo ha tenido que estar siempre muy concentrado durante la temporada y rayando siempre a muy alto nivel y consiguiendo muchísimas victorias, compatibilizándolo con la competición continental”

“El hecho de que tres de mis jugadores, tanto Sergio, como Rudy, como Niko, estén ahí [Mejor Quinteto 2013-14], habla muy bien de ellos. Me alegro mucho por ellos. Creo que los tres han hecho una grandísima temporada, pero también habla muy bien del resto del equipo”

“La temporada, teniendo el Playoff a la vista, ha sido magnífica. El número de victorias, el porcentaje de victorias, el récord de victorias consecutivas... Si llevas este porcentaje a una temporada NBA, sería casi histórico. La temporada, con tantos partidos, con tantos viajes, el poder mantener ese nivel de esfuerzo, de concentración cada día, de respeto por los rivales, habla muy bien de mis jugadores. No hemos dejado pasar ningún partido. Hemos intentado siempre respetar mucho a los rivales, jugar con mucho deseo y con la misma ambición y, al final, el número de victorias es realmente importante. Creo que la temporada ha sido magnífica”

“El ponernos objetivos elevados es casi una obligación para nosotros. Somos el Real Madrid, valoramos mucho el crecimiento que ha tenido el equipo, aspiramos a ganar todos los partidos. Aunque cuando llevábamos una racha de victorias consecutivas había gente que decía que podía ser bueno que perdiéramos algún día. Yo nunca he creído eso. Creo que nuestra obligación es jugar cada día al máximo y, a partir de ahí, hemos sido campeones de Supercopa Endesa, hemos ganado la Copa del Rey, hemos jugado la final de la Euroliga y encaramos el Playoff con la misma ambición que hemos tenido toda la temporada. Sabiendo lo difícil que es, viendo las lesiones que hemos tenido durante el año, es muy difícil mantener el nivel alto durante toda la temporada, pero desde la primera competición hasta el último día vamos a intentar, y creo que el equipo lo ha hecho, dar siempre el máximo”

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB