REVISTA CLINIC Nº 96

rev96slide

Con la llegada del verano ponemos a tu disposición los contenidos de la REVISTA CLINIC nº 96, en la que podrás encontrar:

Una extensa entrevista con Aíto García Reneses (Cajasol de Sevilla) que ha cumplido recientemente su partido 1.000 en la Liga ACB/Endesa. Su último logro dentro de sus más de 40 años como profesional ha sido clasificar a su joven equipo para los Playoff de la Liga. Aíto responde a todos los tópicos sobre su carrera.

Los ejercicios propuestos por Joan Plaza (Unicaja) para el aprendizaje y desarrollo de la Táctica Individual Ofensiva; la segunda parte del artículo de Chus Mateo (R. Madrid, Unicaja, B. Fuenlabrada…) en referencia a la Defensa del Pick and Roll y algunas opciones ofensivas; la interesante propuesta de Alberto Lorenzo y Antonio Carrillo (Tuenti Móvil Estudiantes) para mejorar el diseño de las tareas defensivas propuestas en el número anterior y el trabajo defensivo de Gabriel Alvaro (Cantera R. Madrid) como principio para conseguir el crecimiento colectivo del equipo.

No menos interesante te resultará conocer los conceptos ofensivos que Ray Santana ha establecido en la Selección Femenina Absoluta de México o la propuesta ofensiva que David Soria (Seleccionador de la FEB y de la FBM) aplica a sus equipos para dar una respuesta adecuada a las defensas alternativas que los rivales proponen.

Mención aparte merece el trabajo de Francisco Carmona León (socio AEEB) en el que compara la metodología de entrenamiento de las diferentes competiciones españolas en base a su participación en el programa “Semana de Entrenamientos” con un club de la Liga Endesa, otro de la Adecco Oro y un tercero de la Liga Femenina.

Esperamos que disfrutéis de todos y cada uno de estos documentos.

REVISTA COMPLETA (pincha aquí)

This is the HTML version of PROMO CLINIC 96 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB