Destacada

En el editorial de la próxima revisa Clínic, la nº 89, el Presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, nos deja una sosegada visión del baloncesto español y de sus entrenadores con el exitoso verano de 2011 como referencia.

Un verano inolvidable

Juan María Gavaldá, Presidente de la AEEB, bajo el título de “Sí puede ser…y debe”, hace una reflexión en voz alta sobre el momento actual del deporte profesional:

Visión de futuro de la AEEB sobre el deporte

Su temporada ha sido exitosa al frente de un CAI Zaragoza que consiguió la permanencia con muchas jornadas de antelación. José Luis Abós cuenta para la AEEB cómo ha sido el curso 2010/11 en l máxima categoría del baloncesto nacional.

Entrevistamos a José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza

Los próximos 16 y 17 de junio, en el Auditorio del Edificio Docente de la Secretaria General de l’Esport, Esplugues de Llobregat, tendrá lugar Entrenador/a 360º un congreso dirigido a los técnicos de cualquier modalidad y disciplina deportiva que quieran mejorar sus competencias en la gestión de personas y que contará con la colaboración del Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos (CNED) y de sus asociaciones miembro: la propia AEEB, la ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol), la ANEFS (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala), la AEBM (Asociación de Entrenadores de Balonmano) y la AEEHP (Asociación Española de Entrenadores de Hockey Patines).

 

La AEEB y el CNED estarán presentes en el Entrenador/a 360º, primer Congreso de Formación Competitiva en el Deporte

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tendrá un peso específico importante en la Asociación Mundial de Entrenadores, perteneciente a FIBA Mundo, de la que forma parte Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

Scariolo asesorará al Comité Internacional

 

En una entrevista realizada por Miguel Panadés dentro del área de comunicación de FEB.es, el Presidente de la AEEB valoró las tendencias de las nuevas generaciones dentro del panorama nacional e internacional.

Juan María Gavaldá, entrevistado en el Club Entrenador de la FEB

 

La AEEB presenta como actividad de verano, dentro de los cursos de la Universidad de Murcia (Universidad Internacional del Mar), del 29 de Junio al 1 de Julio, el Curso de Alto Rendimiento en Baloncesto.

Presentación de la AEEB del Congreso de Alto Rendimiento de Baloncesto

 

Motivos para sonreír y sentirse aliviado no le tienen que faltar a Natxo Lezkano, técnico del Palencia, que solventó la siempre dramática empresa del play-out con un claro 3-0 ante el Adepal Alcázar que manda a los de Ciudad Real a la Adecco Plata y confirma la presencia del cuadro palentino un curso más en la segunda división de baloncesto nacional.

Natxo Lezkano gana el play-out con el Palencia y lo mantiene en la Adecco Oro

 

El pasado lunes 16 de mayo, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y dentro de la Gala de Presentación del Playoff ACB 2010/11, el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, recibió de manos de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, el premio que le acredita por segundo año consecutivo como mejor entrenador de la Liga Regular. Una mención que otorgan conjuntamente la propia AEEB y la ACB.

Xavi Pascual recoge el premio al Mejor Entrenador de la Liga Regular ACB 2010-11

Lucas Mondelo, entrenador del Perfumerías Avenida, nos contesta el teléfono en medio de un estrés que parece impropio de quien acaba de ganar, en menos de un mes, una Euroliga y una Liga Femenina. Pero es que un entrenador lo es siempre. Todavía en Salamanca, el triunfador del año en el baloncesto femenino y, por qué no, en el nacional, nos atiende imbuido en tareas de planificación de su próximo reto, la selección sub 20 femenina y el Europeo de Novi Sad.

Lucas Mondelo “Lo que ha ocurrido este año era impensable”

La AEEB estrena nueva página web

Nuevo sitio web de AEEB

Hace cuatro años, en una noche de abril en Charleroi, Joan Plaza vivió la culminación de años de trabajo.

JOAN PLAZA: "He invertido cuanto ha sido necesario para llegar aquí"

Lo dijimos hace unos meses, cuando desde la AEEB se le entrevistó con motivo de su triunfo en la Copa Adecco Plata. Lo volvemos a repetir ahora. El caso de Jesús Sala al frente del CB Clavijo, ahora denominado Knet Rioja, no por poco usual en el baloncesto de alto nivel, debe pasarse por alto.

JESÚS SALA: "El Ascenso significa el reconocimiento de un proyecto"

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB