Entrenadores Leyenda 50/50 (vol. 10)

Como todos sabéis, durante el año 2023 estamos celebrado el 50 aniversario de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), fundada en el año 1973. La AEEB fue pionera entre las asociaciones de entrenadores y su aportación decisiva en la constitución en 1977 de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC).

En esta ocasión, queremos homenajear a los entrenadores de leyenda del baloncesto español que son historia de nuestro deporte.

No te pierdas los interesantes contenidos, entrevistas, artículos técnicos, etc. que te permitirán conocer un poco mejor el baloncesto y la vida de estos admirables compañeros.

Continuamos con la presentación de los siguientes entrenadores:

Chema BucetaClica en la imagen para ampliarla

Chema Buceta, actual seleccionador femenino de Gran Bretaña. Profesor de Psicología, Psicólogo del Deporte, Asesor de directivos y empresas y Entrenador de Baloncesto. Toda una vida dedicada al baloncesto femenino. Fue el entrenador que trazó y ayudó a crear la gran base sobre la que hoy se sienta el exitoso baloncesto femenino español. Seleccionador español entre 1985 y 1992, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Defensa del bloqueo directo con cambio (Revista 127)

Estrategias para la corrección de errores (Revista 55)

Carga psicológica del entrenamiento en equipos de jugadores jóvenes (Revista 53)

lineahorizontalv2

Susana GarcíaClica en la imagen para ampliarla

Susana García Senra, vinculada como jugadora al RC Celta desde los 14 años (Campeona de España Junior e internacional junior) y ganando como senior dos Ligas (76/77 y 78/79) y dos Copas de la Reina (80/81 y 81/82). 60 veces internacional absoluta. En su paso a los banquillos, fue ayudante en el RC Celta (1999/2012) con -entre otros- de Miguel Méndez. En 2003 entró a formar parte de la comisión técnica de la FEB y el verano de 2007 consiguió la Medalla de Oro en el Europeo U20F de Bulgaria. También ha sido -entre 2008 y 2011- entrenadora ayudante de Evaristo Pérez y José Ignacio Hernández en la Selección Española Absoluta Femenina, alcanzando la Medalla de Bronce en el Eurobasket de Letonia ´09 y en el Mundial Femenino de la República Checa de 2010 y participando en los JJ.OO. de Pekín ´08. Ayudante de Chema Buceta en la Selección Femenina de Gran Bretaña entre 2015 y 2020 y Vicepresidenta de la Federación Gallega de Baloncesto.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Y en Pekín llegó la recompensa (Fuente: Atlántico.net)

Pekín, recompensa el maratón de basket de Susana García (Fuente: La Voz de Galicia)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB