Entrenadores Leyenda 50/50 (vol. 2)

Como todos sabéis, durante el año 2023 estamos celebrado el 50 aniversario de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), fundada en el año 1973. La AEEB fue pionera entre las asociaciones de entrenadores y su aportación decisiva en la constitución en 1977 de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC).

En esta ocasión, queremos homenajear a los entrenadores de leyenda del baloncesto español que son historia de nuestro deporte.

No te pierdas los interesantes contenidos, entrevistas, artículos técnicos, etc. que te permitirán conocer un poco mejor el baloncesto y la vida de estos admirables compañeros.

Continuamos con la presentación de los siguientes entrenadores:

Moncho MonsalveClica en la imagen para ampliarla

Moncho Monsalve, ex jugador del Real Madrid y la selección española (65 veces internacional con la Selección Absoluta). Como entrenador fue otro de los precursores de los viajes a Estados Unidos en busca de conocimiento, un auténtico enamorado del baloncesto. En España entrenó al FC Barcelona, CB Zaragoza, CB Murcia, CB Málaga, Oar Ferrol… También formó parte del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto.  A nivel internacional ha dirigido a las selecciones de Túnez, Marruecos, Suiza, República Dominicana y Brasil, siendo -por tanto- el entrenador nacional pionero en el fenómeno de la “globalización” de los entrenadores españoles, hoy muy frecuente. Premio Raimundo Saporta de la AEEB (2010), en honor a su trayectoria.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Entrevista con Moncho Monsalve (Revista 5)

Progresión y Mejora de los Hombres Altos (I) (Revista 5)

Progresión y Mejora de los Hombres Altos (II) (Revista 6)

AEEB Leyendas – Moncho Monsalve. Zona 1-3-1 Universidad de Kentucky de Joe Hall (Revista 120)

lineahorizontalv2

María PlanasClica en la imagen para ampliarla

María Planas, una indiscutible referencia histórica, la única mujer seleccionadora de nuestra historia, con numerosos títulos de Liga y Copa y miembro en los Hall of Fame del Baloncesto Español (2021) y de la FIBA (2022).

CONTENIDOS RELACIONADOS

María Planas: “Lo sigo viendo así: no hay baloncesto masculino y baloncesto femenino sino un solo baloncesto” (Revista 126)

El Baloncesto Femenino (Conferencia 1982)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB