Entrenadores Leyenda 50/50 (vol. 7)

Como todos sabéis, durante el año 2023 estamos celebrado el 50 aniversario de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), fundada en el año 1973. La AEEB fue pionera entre las asociaciones de entrenadores y su aportación decisiva en la constitución en 1977 de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC).

En esta ocasión, queremos homenajear a los entrenadores de leyenda del baloncesto español que son historia de nuestro deporte.

No te pierdas los interesantes contenidos, entrevistas, artículos técnicos, etc. que te permitirán conocer un poco mejor el baloncesto y la vida de estos admirables compañeros.

Continuamos con la presentación de los siguientes entrenadores:

Margarita “Ita” PozaClica en la imagen para ampliarla

Margarita “Ita” Poza, fundadora y entrenadora del CREFF de Madrid, que mostró una gran superioridad sobre el resto de clubes nacionales, ganadora de 7 de las 8 primeras ediciones de la Liga Femenina que empezó a disputarse en 1964. Ita reunió, colegio por colegio -en los que daba clases de Educación Física-, a los mayores talentos del baloncesto madrileño femenino. Así nació el CREFF (Colegios Reunidos de Educación Física Femenina).

CONTENIDOS RELACIONADOS

Aquellas pioneras del 59 (Fuente: solobasket.com)

Datos e historias de los 28 entrenadores campeones de la Liga Femenina (Fuente: Feb.es)

lineahorizontalv2

Manolo ColomaClica en la imagen para ampliarla

Manolo Coloma, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores y de los cursos de Entrenador Superior de Baloncesto. Co-organizador del proyecto olímpico ADO92 de Baloncesto femenino que obtuvo el 5º puesto en los JJ.OO. de Barcelona ´92. Ha sido director del servicio de deportes de la Universidad Autónoma de Madrid. También fue profesor de liderazgo y trabajo en equipo y del Máster de especialista en entrenamiento de Baloncesto en la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Emblema de oro de la F.E.B. Seleccionador nacional de Baloncesto femenino, habiendo participado en unos Juegos Olímpicos, 4 campeonatos del mundo y 11 campeonatos de Europa. Medalla de Oro en el Eurobasket de Italia (1993), el primer oro del baloncesto español. Mejor Entrenador del Año AEEB (1984).

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Ataque por Conceptos contra Defensas de Zona (Revista 26)

El Verdadero Entrenador (Revista 16)

Balón Interior contra Defensa Individual (Revista 15)

Entrevista con Manolo Coloma (Revista 11)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB